[Publicidad]
Nueva York .- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken , anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda humanitaria de 200 millones de dólares destinado a México y Centroamérica para contener la crisis migratoria .
En un comunicado, el líder de la diplomacia estadounidense aseguró que los 200 millones servirán para tareas de ayuda y protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos, apátridas y migrantes de colectivos vulnerables.
Con este nuevo paquete, la asistencia humanitaria de Estados Unidos para México y Centroamérica asciende a más de 594 millones de dólares desde 2018.
Lee también: Turquía rescata a 283 migrantes en el Mediterráneo
Blinken, quien se encuentra en Nueva York participando en eventos paralelos a la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que la ayuda será distribuida a través de ONG y organizaciones internacionales .
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , dijo el martes que su prioridad en materia migratoria es frenar las llegadas de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
[Publicidad]
El mandatario señaló que "no es racional" deportarlos a sus países, a los que Washington no considera democracias, por lo que está trabajando con México y otros Gobiernos para detener el flujo de llegadas a la frontera estadounidense.
Lee también: Migrantes inscritos en "Quédate en México" permanecen en suelo mexicano, pese a que Biden desmanteló política
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
vare
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La Masia del Barcelona es protagonista de los dos títulos de la Selección de España en la Copa del Mundo

Metrópoli
Lluvia afecta servicio del Metro CDMX; aplican marcha de seguridad en dos Líneas

Podcast
Cámaras de eco, un podcast de Ana Paula Ordorica

Josefina Vázquez Mota
Dos pandemias, una epidemia


Negocios
Solicitan mexicanos para trabajar en Alemania: Pagan $42,300 y las entrevistas serán en Monterrey

Educación
¿Viajar a Estados Unidos para dar a luz? Buscan negar visas y vetar ‘de por vida’ a quien lo haga

Showbiz
Influencer Anastasia Karanikolaou derrite Instagram con diminuto bikini dorado de impacto

Showbiz
Emma Coronel recibe coqueteo de influencer y su reacción cambia al descubrir que es esposa de “El Chapo”






