EU: Delta representa 83% de casos

EU: Delta representa 83% de casos
Una trabajadora de la salud se alista para vacunar a una persona con una dosis de Covishield, en Ahmedabad, India. Foto: SAM PANTHAKY. AFP
Mundo 21/07/2021 02:54 Agencias Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Washington/París.— La variante Delta representa 83% de los casos secuenciados de Covid-19 en Estados Unidos, un “aumento drástico” en pocos días que coincide con un auge en las muertes por coronavirus de casi 48% en la última semana en el país.

Las cifras las proporcionó ayer la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, durante una audiencia ante el Comité de Salud del Senado.

En las zonas del país donde las tasas de vacunación son menores, “el porcentaje” de casos de la variante Delta, más contagiosa y detectada por primera vez en India, “es todavía superior” a ese 83%, agregó la directora.

Mientras, un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado contra Covid-19 dio positivo a la prueba de coronavirus, dijo la portavoz Jen Psaki, y agregó que la persona no había tenido contacto con el presidente Joe Biden ni con otros funcionarios de alto rango.

En India, la cifra de muertos por coronavirus podría ascender a los 4 millones de víctimas, 10 veces más que la oficial, de acuerdo con un estudio publicado por el Centro para el Desarrollo Global (CDG) sobre el exceso de mortalidad en el país durante la pandemia.

El informe dictamina un exceso de muertes, la brecha entre las registradas y las que se habrían esperado, de entre 3.4 millones y 4.9 millones desde el inicio de la pandemia hasta el pasado mes de junio. El estudio afirma que “todas las estimaciones sugieren que es probable que el número de muertos por la pandemia sea de mayor magnitud que el recuento oficial de 400 mil”.

En Francia, la justicia abrió una investigación por las amenazas de muerte recibidas por algunos diputados que defienden la estrategia del gobierno para generalizar la vacunación y extender el uso del certificado sanitario para actividades corrientes de vida social.

La Fiscalía de París dijo que la investigación se ha iniciado por el cargo de “amenazas de muerte contra personas investidas de un cargo público”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios