[Publicidad]
El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf, anunció este jueves que la frontera con México y con Canadá va a permanecer cerrada para la mayoría de los viajes para frenar el avance del coronavirus al menos hasta el 20 de agosto.
Wolf, que está en el cargo de forma interina, confirmó los reportes de esta semana de que Canadá mantendría el cierre, y dijo que Washington renovó un cierre que se prolonga desde hace cuatro meses.
Esta confirmación llega cuando Estados Unidos lucha por controlar una epidemia que ha dejado más de 137 mil muertos y después de que el miércoles el país rompiera nuevamente un récord de contagios con 67 mil 632 nuevos casos en un día.
El DHS va a "continuar limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto", anunció Wolf en un tuit.
Lee más
. Coronavirus: ¿Se puede viajar desde México a Estados Unidos por avión?
[Publicidad]
En Canadá , las autoridades de varias provincias se han pronunciado contra la apertura de la frontera con Estados Unidos para evitar un aumento de los casos.
Canadá registra más de 8 mil 800 muertos y 108 mil casos confirmados y México superó los 317 mil contagios con cerca de 37 mil fallecidos.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) tienen la tarea de revisar la situación en los tres países cada 30 días para ver si las condiciones han mejorado lo suficiente como para abrir las fronteras.
[Publicidad]
Lee más:
lsm/ed
[Publicidad]
Más información

Tendencias
VIDEO: mexicana besa a reportero de Corea del Sur durante transmisión en vivo; así fue inesperado momento

Universal Deportes
Corea del Sur lanza advertencia a México al vencer a Chequia

Universal Deportes
Mundial 2026: Corea del Sur juega de local en el estadio Guadalajara ante República Checa


Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones

Sección
"Queremos más": Julián Quiñones lanza advertencia tras el triunfo de México en el Mundial

Sección
México debuta con victoria en el Mundial 2026 y hace estallar al Estadio Azteca

Sección
¿Era realmente Shakira? Su aparición en el Mundial 2026 desata una ola de teorías en redes






