[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con cortar las ayudas a los países que hoy apoyen en la ONU una resolución contra su decisión de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.
“Todas esas naciones que toman nuestro dinero y después votan contra nosotros en el Consejo de Seguridad o la Asamblea [de la ONU], ellos toman cientos de millones de dólares, miles de millones de dólares y votan contra nosotros”, dijo Trump en una reunión de su gabinete en la Casa Blanca.
“Bien, vamos a observar esos votos. Déjenlos votar contra nosotros. Ahorraremos mucho. No nos importa”, agregó el magnate.
Trump hizo esas declaraciones después de que la embajadora de EU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, enviara mensajes a 180 países en los que les da a entender que puede haber consecuencias si respaldan la resolución que critica la medida de Washington.
“El presidente observará esta votación cuidadosamente y me ha pedido que informe sobre los países que votaron contra nosotros”, escribió en una nota enviada a 180 países. “Tomaremos nota de cada voto sobre este asunto”.
Los palestinos pidieron la votación en la Asamblea General después de que EU vetó una resolución apoyada por los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad que le hubiera exigido a Trump rescindir su declaración de reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.
[Publicidad]
Las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, pero reflejan la opinión del mundo.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Aspiradora inalámbrica Dyson con hasta 33% de descuento; cómprala a precio accesible en Amazon México

Metrópoli
“Ninguna potencia tiene derecho a tutelarnos”; Brugada respalda a Andy López tras retiro de visa

Mundo
Liberan a 131 presos políticos en Venezuela; acusada por atentado con drones contra Maduro, entre ellos

Tendencias
¡Atención fans del reguetón! Cachirula y Loojan ofrecen beca a estudiantes; conoce aquí los requisitos


Showbiz
Concert Week 2026: más de 150 conciertos al 2x1 con Banamex; fechas, artistas y cómo comprar

Noticias
Hallan sin vida a profesor de Cambridge días después de renunciar en medio de escándalo de plagio

Noticias
Trump sorprende al mundo: anuncia que declarará el estrecho de Ormuz territorio de EU

Educación
¿Cuánto tiempo podrás usar tu celular si no lo registras? La CRT explica cuándo comenzará la suspensión






