[Publicidad]
Después del pastel de Melania , la miel de Melania e inclusive las zapatillas de Melania , la ciudad natal de la primera dama estadounidense presumirá ahora de la primera estatua de su más famosa hija, aunque ha causado polémica.
La estatua de tamaño natural en las afueras de Sevnica, Eslovenia, fue inaugurada el viernes y es obra del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey , quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente estadounidense Donald Trump.
La obra fue esculpida en un árbol con motosierra y muestra a la primera dama vestida de traje azul alzando su mano izquierda, con lo que se busca reproducir el gesto que hizo durante el juramento de su esposo en 2017.
La obra, realizada en un estilo naif (ingenuo), ha provocado críticas, por ejemplo de que se parece a un "espantapájaros".

Foto: AFP
"Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física", afirma a la AFP Downey , quien encuentra el resultado "absolutamente hermoso".
[Publicidad]
Desde que Donald Trump asumió como presidente en 2017, la muy tranquila Sevnica se convirtió en un imán para turistas y periodistas que buscan escrutar el pasado de la primera dama estadounidense.
Los comerciantes locales se han aprovechado de esa atracción para ofrecer una increíble cantidad de productos alimenticios o mercancías con el nombre de Melania , así como un paseo por los sitios claves de sus primeros años.
Downey
[Publicidad]
concibió la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas y encargó al artesano local Ales Zupevc , apodado " Maxi ", que efectuara la escultura.
Downey
dijo a AFP de que le impactó que " Maxi " nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania .
[Publicidad]
"Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña", añadió Downey .
Nadie se ha animado a expresar grandes elogios a la obra.
Nika
[Publicidad]
, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo a AFP que "si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista".
"Aquí en Sevnica solo podemos reír y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación" de los Trump , añadió.
Katarina
[Publicidad]
, de 66 años, dice por su parte que el monumento es una "buena idea". " Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos ", señaló.
agv
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae Mario "N", excomisario de Tlayolapa e integrante de "Los Ardillos"; privó de la libertad a funcionarios fiscalía

Espectáculos
Osamu Menéndez habla de la última voluntad de Mauro, el hijo que tuvo con Aylín Mujica

Tendencias
Crumbl Cookies desata furor en CDMX; filas de hasta 800 personas marcan la llegada de las galletas virales a México

Menú
Qué parte de la res es el rib eye


Noticias
¿Italia cerrará Schengen con España? Meloni estudia medidas por la crisis en Ceuta

Noticias
SEP cerrará escuelas militarizadas en México; Sheinbaum apoya la medida tras caso Dafne Zapata

Showbiz
Hija de Alicia Villarreal desata críticas tras decir que “jamás la verán trabajar”. VIDEO

Noticias
Detienen a R1, presunto autor intelectual del asesinato del alcalde Carlos Manzo en Michoacán






