Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
Cientos de bomberos seguían luchando este domingo para contener los incendios en el noroeste de España , que las autoridades calificaron como intencionados y que han provocado la muerte de dos personas y han perturbado el tráfico vial y ferroviario en la región de Galicia .
Los incendios han movilizado a 350 brigadas apoyadas por 200 soldados que luchan contra 17 focos diferentes, informó el gobierno regional de Galicia en un comunicado.
Las dos víctimas murieron cuando quedaron atrapadas por las llamas dentro de su vehículo en la localidad de Nigrán , cuando intentaban huir para salvarse, dijo a la cadena La Sexta, el alcalde Juan González.
"La situación es un poco preocupante (...) Fue algo repentino y (es) una locura", dijo la autoridad local.
Las autoridades explicaron que los incendios están sido alimentados por los fuertes vientos, la sequía y un clima inusualmente cálido para esta época del año.
El director del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo dijo que los incendios fueron intencionados.
"Son fuego absolutamente intencionados, meditados, de gente que sabe lo que hace", dijo a la prensa.
Cinco incendios amenazaban al puerto de Vigo, forzando la evacuación de un centro comercial y de una fábrica de PSA Peugeot situada en las afueras.
La compañía estatal de trenes Renfe dijo que la vía entre Vigo y Barcelona está cerrada por los incendios.
Las autoridades también informaron que hay varias carreteras cerradas.
Según las previsiones meteorológicas, el lunes descenderán las temperaturas y habrá lluvias, que podrían ayudar a los brigadistas a controlar el fuego.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















