Más Información

Nicole Pardo Molina "La Nicholette", ya fue localizada, informa Fiscalía de Sinaloa; agradece apoyo ciudadano

Gobernador de Minnesota moviliza a la Guardia Nacional; ocurre luego de que ICE mató a un hombre durante redada migratoria

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Trump dice que ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluido México
Cientos de bomberos seguían luchando este domingo para contener los incendios en el noroeste de España , que las autoridades calificaron como intencionados y que han provocado la muerte de dos personas y han perturbado el tráfico vial y ferroviario en la región de Galicia .
Los incendios han movilizado a 350 brigadas apoyadas por 200 soldados que luchan contra 17 focos diferentes, informó el gobierno regional de Galicia en un comunicado.
Las dos víctimas murieron cuando quedaron atrapadas por las llamas dentro de su vehículo en la localidad de Nigrán , cuando intentaban huir para salvarse, dijo a la cadena La Sexta, el alcalde Juan González.
"La situación es un poco preocupante (...) Fue algo repentino y (es) una locura", dijo la autoridad local.
Las autoridades explicaron que los incendios están sido alimentados por los fuertes vientos, la sequía y un clima inusualmente cálido para esta época del año.
El director del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo dijo que los incendios fueron intencionados.
"Son fuego absolutamente intencionados, meditados, de gente que sabe lo que hace", dijo a la prensa.
Cinco incendios amenazaban al puerto de Vigo, forzando la evacuación de un centro comercial y de una fábrica de PSA Peugeot situada en las afueras.
La compañía estatal de trenes Renfe dijo que la vía entre Vigo y Barcelona está cerrada por los incendios.
Las autoridades también informaron que hay varias carreteras cerradas.
Según las previsiones meteorológicas, el lunes descenderán las temperaturas y habrá lluvias, que podrían ayudar a los brigadistas a controlar el fuego.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















