[Publicidad]
Washington
.- El presidente estadounidense, Donald Trump , insistió en destacar que su nominado para el Tribunal Supremo, el juez Brett Kavanaugh , es un "muy buen hombre" , horas antes de que los senadores de EU emitan su voto para validar o no la candidatura del magistrado.
"Mujeres por Kavanaugh y muchos otros que apoyan a este muy buen hombre se concentrarán en Capitol Hill (la zona cercana al Capitolio estadounidense) a la espera del voto entre las 15:00 y las 17:00 de la tarde. Es una cosa hermosa de ver", señaló Trump en su cuenta de Twitter .
"¡Es un gran día para Estados Unidos !", añadió el mandatario.
Trump
recalcó esta premisa horas antes de la votación final en el Senado sobre la nominación de Kavanaugh , que se ha visto salpicado en las últimas semanas por acusaciones de haber abusado sexualmente de por lo menos tres mujeres.
[Publicidad]
Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué votarán los senadores moderados, todo apunta a que Kavanaugh accederá al alto tribunal tras cosechar los respaldos que necesitaba en la Cámara Alta , incluido el de la republicana Susan Collins , que había mantenido la incertidumbre.
La votación de hoy es el último paso de un proceso que comenzó el pasado 9 de julio, cuando Trump anunció la nominación de Kavanaugh para Supremo con el fin de cubrir el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy , que se jubiló.
Posteriormente, el 4 de septiembre se iniciaron las audiencias que debían evaluar su candidatura en el Comité Judicial del Senado , donde los demócratas pusieron el foco en sus posturas sobre el aborto y el poder presidencial.
[Publicidad]
Cuando el comité se disponía a votar, los demócratas pusieron sobre la mesa la acusación de abuso contra Kavanaugh de la profesora de psicología Christine Blasey Ford , que acudió la semana pasada a narrar su versión de los hechos, supuestamente ocurridos en 1982.
Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.
A pesar de esas acusaciones, los republicanos Collins y Jeff Flake y el demócrata Joe Manchin , que estaban indecisos, se posicionaron a favor del nominado por Trump en las últimas horas, decantando así la balanza a favor de Kavanaugh ; mientras que la única republicana que se opuso a la postura del partido fue Lisa Murkowki.
[Publicidad]
Así, salvo un giro inesperado de los acontecimientos, Trump se aseguró este viernes el apoyo de 51 de los 100 senadores en la votación final sobre Kavanaugh , que tendrá lugar esta tarde en la Cámara Alta estadounidense.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






