Mundo

Enviados de Trump viajarán a Paquistán el sábado para diálogo con Irán; vicepresidente Vance no irá de momento

La portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt dijo que buscarán entablar "conversaciones... con representantes de la delegación iraní"

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. Foto: AP
24/04/2026 |11:44
AFP
Agencia de noticiasVer perfil

Los enviados del presidente Donald Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner viajarán el sábado a Paquistán para una nueva ronda de conversaciones con para poner fin a la guerra, informó la Casa Blanca.





"Puedo confirmar que el enviado especial Witkoff y Jared Kushner partirán de nuevo hacia Paquistán mañana por la mañana para entablar conversaciones... con representantes de la delegación iraní", declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, a Fox News el viernes.

El vicepresidente JD Vance, que lideró la comitiva negociadora en la primera ronda de conversaciones con los iraníes, no viajará a Paquistán por el momento, precisó Leavitt.

Club El Universal

Más temprano, la agencia IRNA informó que el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araqchi, también viajará a Paquistán para una segunda ronda de negociaciones con Estados Unidos para un alto el fuego.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mcc

Te recomendamos