[Publicidad]
Científicos descubrieron en torno a 7 mil lobos marinos muertos en el centro de Namibia, en el sur de África, unas muertes que estarían relacionadas con un "aborto masivo", anunciaron este sábado responsables científicos.
El conservador Naudé Dreyer, de la asociación Ocean Conservation Namibia , ya alertó en septiembre de la presencia de lobos marinos muertos en las playas de Pelican Point, cerca de la ciudad de Walvis Bay.
"En las primeras dos semanas de octubre, se observó realmente lo que los veterinarios describen como un aborto masivo, (...) había muchísimos fetos ahí", explicó el doctor Tess Gridley del Namibian Dolphin Project durante una entrevista telefónica con la AFP.
Lee también: Él es "Pistacho", el extraño perrito de color verde que nació en Italia
Los lobos marinos suelen parir entre mediados de noviembre y diciembre.
Gridley indicó que entre 5 mil y 7 mil hembras abortaron y "ahora esperamos la llegada de (lobos marinos) recién nacidos".
[Publicidad]
De momento, se desconocen las causas de estas muertes y abortos, pero los científicos sospechan que podrían estar relacionados con la malnutrición, la contaminación en el mar o a una infección bacteriana.
Algunas de las hembras que encontraron muertas tenían un aspecto "delgado, raquítico y con muy pocas reservas de grasa", aseguró el doctor del Namibian Dolphin Project.
Los científicos están recopilando muestras para hacer análisis, pero temen que el periodo de reproducción en esta manada haya quedado completamente alterado durante este año.
[Publicidad]
Annely Haiphene, directora ejecutiva en el Ministerio de Pesca y Marina, explicó a la AFP que sospechan que la muerte masiva de estos lobos marinos se debió "a la falta de alimento".
En 1994, unas 10.000 focas murieron y hubo unos 15.000 abortos a causa de una hambruna por la escasez de peces relacionada con una infección bacteriana en otra manada de focas en Namibia.
fbpt/lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO






