Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Enjugándose las lágrimas , la primera ministra danesa , Mette Frederiksen, se disculpó personalmente este jueves por la gestión de la crisis sanitaria en la que una mutación de Covid-19 condujo al gobierno a sacrificar millones de visones de criaderos.
La jefa del gobierno se encontraba visitando una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados pese a estar sanos, algo que el ejecutivo no tenía legalmente derecho a hacer, como después quedó demostrado.
"No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores", declaró Frederiksen a la cadena TV2.
Visiblemente emocionada, la primera ministra se detuvo varias veces para enjugarse las lágrimas, y enfatizó que es importante recordar que la culpa no corresponde a los criadores.
"Es a causa del coronavirus , y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores de visones daneses en estos momentos", añadió.
Lee más:
A comienzos de noviembre, Dinamarca , el mayor exportador mundial de pieles de estos mamíferos, anunció que se sacrificaría a los más de 15 millones de visones que había en el país tras descubrirse que una mutación del coronavirus en estos podría poner en peligro la eficacia de futuras vacunas.
No obstante, días después, el gobierno tuvo que reconocer que no contaba con una base legal suficiente para ordenar esta medida.
El ministro de Agricultura de entonces, Mogens Jensen, se disculpó y renunció la semana pasada.
Lee más:
Tras la renuncia de Jensen, el ministerio de Salud concluyó en que la potencial amenaza para las vacunas humanas estaba "muy probablemente extinguida", al no registrarse más casos de animales o humanos infectados por esta versión del virus (denominada Cluster 5).
De acuerdo al último balance, más de los dos tercios de los entre 15 y 17 millones de visones que se estima había en el país, ya fueron sacrificados.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















