Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Barcelona. El empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, vinculado con donaciones al rey emérito español, Juan Carlos I, negó ante un juez en España que facilitara el fraude fiscal de un médico de estética del que fue paciente el anterior jefe de Estado de España.
Sanginés-Krause es un empresario mexicano afincado en Londres al que se atribuye la donación del dinero con el que Juan Carlos I pagó gastos personales y de algunos miembros de su familia tras la abdicación mediante tarjetas opacas, según se desprende de la investigación que la Fiscalía archivó el pasado mes de marzo sobre los supuestos negocios ocultos del rey emérito.
En su declaración, el empresario, coleccionista de arte y exdirectivo del banco de inversión Goldman Sachs, reconoció que, por amistad, hizo regalos y pagó viajes a Juan Carlos I por valor de unos 270 mil euros entre 2017 y 2018.
Lee también Publican por primera vez fotos del rey Juan Carlos besando a su amante
Ahora, según han informado fuentes jurídicas, el empresario ha comparecido ante un juez de Barcelona por una querella de la Fiscalía que le acusa, junto a su mujer y al médico del rey emérito, de tres delitos contra la Hacienda pública.
De acuerdo con la Fiscalía, el magnate inyectó 1.3 millones de euros en la clínica que gestiona el médico, un prestigioso centro de estética de Barcelona, en una ampliación de capital simulada que en realidad pretendía enmascarar los beneficios de la sociedad, para defraudar 600 mil euros a la Hacienda pública.
El magnate ha negado que la ampliación de capital en la clínica de estética fuera una simulación para facilitar el fraude fiscal y ha mantenido que se animó a invertir en el centro por su potencial económico.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














