[Publicidad]
Moscú.— El embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antonov, regresó a Estados Unidos para retomar sus labores con “ánimo optimista”, tras la cumbre celebrada el miércoles entre los presidentes de ambos países en Ginebra, donde acordaron la vuelta de sus respectivos embajadores a sus puestos de trabajo.
“Voy con un ánimo optimista”, dijo Antonov a la agencia Ría Nóvosti antes de despegar del aeropuerto moscovita Sheremétievo.
“Basándome en los resultados de la reunión de los dos presidentes, espero un trabajo constructivo con colegas estadounidenses para construir relaciones pragmáticas y equitativas”, dijo el diplomático ruso. “Hay mucho trabajo por delante. Contamos con progreso”, añadió.
Su homólogo estadounidense en Moscú, John Sullivan, también tiene previsto regresar “pronto” a Rusia, según dijo el sábado en un mensaje de la cuenta de Twitter del vocero de la embajada de Estados Unidos en la capital rusa, Jason Rebholz.
“Tras una importante cumbre, estoy deseando volver pronto a Moscú para encabezar un equipo fuerte e implementar las instrucciones que el presidente Biden delineó en Ginebra, incluida la estabilidad estratégica, los derechos humanos y una relación estable y predecible con Rusia”.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, acordaron en Ginebra el regreso de Antonov y de Sullivan a Washington y Moscú, respectivamente, y trabajar en mejorar el trabajo de ambas legaciones, obstaculizado recientemente por las tensiones y medidas para restringir sus labores.
[Publicidad]
Antonov fue llamado a consulta en marzo pasado cuando Biden llamó a Putin “asesino” en una entrevista. El Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó seguidamente a Sullivan abandonar Rusia, si bien no le declaró persona non grata.
El embajador estadounidense abandonó Moscú en abril.
Ese mismo mes Estados Unidos impuso sanciones a Rusia y expulsó a 10 diplomáticos por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020. El Kremlin respondió con medidas similares, incluyó a Estados Unidos en una lista de “países inamistosos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc formaliza convenio para retirar cableado en desuso de 33 colonias; suman 3 mil 100 metros retirados

Metrópoli
Dos hombres mueren tras ataque armado en la colonia Centro; responsables huyen en motoneta

Metrópoli
PAN CDMX pide reforzar medidas de prevención del uso de Gas LP tras explosión en Álvaro Obregón; busca evitar más emergencias

Metrópoli
Inauguran centro de salud mental para mujeres en Azcapotzalco; atenderá casos de violencia


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?






