X

Elecciones no alteran agenda de EU, dice Zúñiga

La relación “no depende de quién esté en el poder o de la política interna” de México, dijo Ricardo Zúñiga, enviado del presidente Biden al Triángulo Norte

Elecciones no alteran agenda de EU, dice Zúñiga
Foto: Xinhua
Mundo 08/06/2021 09:55 Redacción, con información de EFE Actualizada 10:07
Guardando favorito...

Las elecciones del domingo no alteran la agenda de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en su visita a México.

La noche del lunes, durante el vuelo de Harris de Guatemala a México, Ricardo Zúñiga, enviado del presidente Biden al Triángulo Norte, fue cuestionado sobre si las elecciones del domingo en México cambiarían su estrategia en la visita.

“Realmente no afecta nuestros planes", dijo Zuñiga porque la relación “no depende de quién esté en el poder o de la política interna” de México.

Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúnen esta mañana para la firma de un memorándum de entendimiento entre ambas naciones que implica a las agencias de desarrollo que trabajan en Centroamérica y que revisará cómo planean asignar la ayuda.

Leer también: “Nuestras economías están atadas y nuestra seguridad depende una de la otra”: Kamala Harris en visita a México

Poco antes de la reunión, Harris tuiteó que “Estados Unidos y México comparten historia y familia. Nuestras economías están ligadas y la seguridad del uno depende de la del otro. Estoy aquí en la Ciudad de México para renovar nuestra importante sociedad con México”.

Posteriormente, Harris participará en una conversación con mujeres emprendedoras y una mesa laboral y también se reunirá con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones