[Publicidad]
Se registraron casi 3 millones de casos nuevos de coronavirus en el mundo la semana pasada, un aumento del 10% que fue acompañado por un incremento de 3% de los decesos, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud .
Las cifras revierten una tendencia de nueve semanas de disminución de la incidencia.
Según el informe semanal de la agencia de salud de la ONU, las cifras más altas correspondieron a Brasil, India, Indonesia y Reino Unido. La OMS dijo que la altamente contagiosa variante delta se ha identificado en 111 países desde que fue detectada por primera vez en India y prevé que se volverá dominante globalmente en los próximos meses.
Lee también
La OMS alertó que podrían aparecer versiones aún más trasmisibles del Covid-19, las cuales, “combinadas con la relajación y uso indebido de medidas de salud pública y social y el incremento de la movilidad y la aglomeración social”, podrían dar lugar a más casos, hospitalizaciones y muertes.
La organización reconoció que muchos países enfrentan “presiones considerables” para levantar todas las restricciones, pero advirtió que la “mala planificación o evaluación del riesgo de contagio durante una concentración o viaje le da al virus la oportunidad de trasmitirse”.
[Publicidad]
cev/lsm
[Publicidad]
Más información


Showbiz
Megan Fox deja ‘poco a la imaginación’ con diminuto top bandeau y pantalones ‘cowgirl’

Noticias
Sismo de 7.7 sacude Indonesia: fuerte terremoto ocurre frente a la isla de Flores, reporta USGS

Showbiz
Exviolinista de Nodal sorprende con crop top en medio de rumores de embarazo de Ángela Aguilar

Noticias
Patrulla Fronteriza arresta a sus padres y joven de 18 años queda a cargo de sus 4 hermanos: “¿Por qué salimos, papi?”










