[Publicidad]
NUEVA YORK.- Ismael "El Mayo" Zambada sobornó a Genaro García Luna , quien fue secretario de Seguridad Pública federal durante el gobierno de Felipe Calderón , reveló hoy en Nueva York Jesús El Rey Zambada durante su testimonio en el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán .

De acuerdo con su versión, un maletín con 3 millones de dólares le fue entregado entre 2005 y 2006, cuando se desempeñaba como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), y el otro, con 3.5 millones de dólares en 2007, cuando ya era secretario de Seguridad Pública.
El pago del primer soborno se hizo en un restaurante durante una reunión entre “El Rey”, Óscar Paredes, abogado de El Mayo y García Luna.
El segundo pago tuvo como objetivo que El Mayo no fuera arrestado, de acuerdo con la versión de Jesús Zambada.
Agregó que los hermanos Beltrán Leyva reunieron 50 millones de dólares para protección de García Luna.
Además, dijo que Gabriel Regino, quien se desempeñó como subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la capital mexicana (2000-2006), también recibió sobornos del cártel.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Raúl Rocha Cantú, su nueva orden de aprehensión y otros asuntos legales en los que ha estado involucrado

Metrópoli
Reforestan Plaza Pentathlón; plantan árboles y jardines polinizadores en la Roma Sur

Tendencias
Día del Abuelo 2026: 6 regalos con las 3 B para sorprender este 28 de agosto; opciones bonitas, útiles y económicas

Estados
Mamá de Dafne confirma autenticidad de audio; asegura que la voz del 911 es de Estrella “N”


Noticias
Detienen al presunto coautor del feminicidio de Valeria Márquez; Fiscalía de Jalisco revela nuevos detalles del caso

Destinos
¿Habrá eclipse solar en México? NASA confirma dónde será visible el fenómeno del 12 de agosto, el más largo del siglo

Negocios
Inicia nuevo REGISTRO bienestar para jóvenes de hasta 29 años; pagan 9,582 pesos. REQUISITOS

Showbiz
Rihanna presume figura de impacto con lencería negra en campaña publicitaria






