[Publicidad]
Washington.- La Secretaria de Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó este viernes al Congreso de que si no se alcanza un acuerdo que eleve o suspenda el techo de deuda, el Gobierno puede alcanzar la suspensión de pagos el próximo 5 de junio.
En una carta dirigida al líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, Yellen elevó así en cuatro días la fecha que su departamento calculaba para el fin de las reservas con las que cumplir con sus obligaciones de pago, e insistió en reclamar a los legisladores actuar "lo más pronto posible" para evitarlo.

"Esperar hasta el último minuto para elevar el techo de deuda puede causar graves daños a los negocios y a la confianza de los consumidores", agregó la economista.
Leer también: No hay "plan b" si no se logra acuerdo sobre la deuda: Departamento del Tesoro de EU
sp
[Publicidad]
Más información

Mundo
Pennsylvania reporta la tercera muerte por sarampión del año; EU tiene cifra récord de contagios

Mundo
Ala dura de Irán "sabotea" acuerdo de paz con Trump; ataque a barco en Ormuz frena negociaciones

Tendencias
Acusan a Adidas y al Real Madrid de apropiación cultural; supuestamente lanzarán colección del Día de Muertos

Metrópoli
¡Toma tus precauciones! Metro CDMX tendrá horario especial el 16 de septiembre; así va a operar


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?







