[Publicidad]
El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán , quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos, dijo sentirse tranquilo luego de que su hijo Ovidio Guzmán fue liberado por las autoridades que lo detuvieron la semana pasada en un operativo en Culiacán, Sinaloa.
"Está tranquilo porque sabe que su hijo (...) bueno, todos los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo", indicó la abogada de Guzmán, Mariel Colón , quien visitó el pasado martes al capo en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, donde cumple su sentencia.
"El hecho de que sabe que sus hijos ahora mismo están sanos y salvos, le da obviamente tranquilidad", añadió la abogada en entrevista con la cadena Telemundo.
También puedes leer: Iván Archivaldo promovió la liberación de su hermano Ovidio Guzmán: Durazo
Colón, quien formó parte del equipo legal que llevó la defensa de Guzmán durante su juicio en Estados Unidos, reveló que "El Chapo" se enteró del operativo en el que fue capturado su hijo debido a que en su celda tiene un televisor, por lo que "obviamente lo pudo ver por los medios".
Por otra parte, la abogada de "El Chapo" comentó que las condiciones en las que su cliente está recluido en la prisión de máxima seguridad de Florence "no mejoran".
[Publicidad]
Mariel Colón precisó que Guzmán tenía antes acceso al patio cinco días a la semana, pero ahora solo puede salir de su celda una hora durante tres días, por lo que el resto del tiempo se la pasa bajo confinamiento solitario.
El 17 de julio pasado, "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años, tras un histórico juicio en una corte federal de Nueva York, en el que fue encontrado culpable de 10 cargos por delitos relacionados con el narcotráfico.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Se cumplen 10 años de la muerte de Rubén Aguirre, "el profesor Jirafales"; ¿qué lo alejó de la televisión?

Nación
Sheinbaum: ¿qué caso tiene que marche la CNTE hoy al Estadio?; acusa a "radicales" de no tener representación de maestros

Nación
Sheinbaum abre la puerta a regular uso del teléfono en jóvenes; ve necesario implementar ley de inteligencia artificial

Mundo
VIDEO: Instructor de bungee detenido por muerte de una joven simuló arrojar un cadáver desde el mismo puente; caso provoca indignación


Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles

Noticias
“Soy el jefe”: Trump roba reflectores y desata polémica en plena cumbre del G7. VIDEO

Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma

Educación
¿Cuánto tiempo tardan en entregar el pasaporte mexicano? Esto debes saber sobre el trámite







