Joaquín "El Chapo" Guzmán

podría pasar el resto de su vida confinado en Colorado, dentro de una prisión de súper máxima seguridad, con narcotraficantes mexicanos que fueron sus rivales. 

Se trata de la Penitenciaría Administrativa de Máxima seguridad de Estados Unidos , conocida como ADX Florence , o "Alcatraz de las Montañas Rocosas"

Esta prisión, construida en 1994 se encuentra aislada en el desierto de Colorado y sólo se llega por avión .

Ahí se encuentran internados los criminales más peligrosos, entre ellos varios terroristas y dos de los rivales más importantes del Chapo: los ex líderes del Cártel del Golfo, Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas Guillén, y Francisco Javier Arellano Félix , del Cártel de Tijuana .

De acuerdo con la poca información existente sobre ADX Florence, los presos pasan 23 horas al día en una celda de 2.1 por 3.6 metros, donde tienen un baño privado y, si son considerados presos de buen comportamiento, un televisor .

Las celdas son aprueba de sonidos

, lo que impide que entren ruidos del exterior y también evita que los presos se comuniquen entre ellos, según información del diario The Guardian .

Se considera que esta cárcel es a prueba de fugas .

Las restricciones especiales están diseñadas no sólo para evitar la fuga y mantener al personal de los servicios penitenciarios a salvo, sino para asegurar que los reclusos más incorregibles no tengan medios de ejercer influencia o amenazas más allá de las paredes de la prisión.

La mayoría de los presos tienen sentencias a cadena perpetua sin posibilidad de libertad como Ted Kaczynski , el famoso Unabomber ; Zacarias Moussaoui , responsable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid , y Ramzi Yousef , responsable del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York 1993.

Con información de Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses