[Publicidad]
Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, envió su carta número 11 a la Corte Federal de Distrito Este de Nueva York, en la que insistió en su petición de ser extraditado a México.
La carta, dirigida al juez Brian Cogan, quien llevó el caso del narcotraficante, cofundador del Cártel de Sinaloa, está escrita a mano, en inglés, aunque al igual que las anteriores es confusa.
La misiva fue presentada bajo la figura legal “Pro Se”, que permite que una persona se represente a sí misma ante la Corte. El sello es del 26 de mayo.
“Hola al juez de distrito, mi nombre es Joaquín El Chapo Guzmán, los derechos y el estado de prescripción para una apelación y una liberación de extradición de regreso a mi país”, inicia el documento.
Lee también “Vamos a la guerra contra los cárteles”, dice Hegseth; combate es a través del Escudo de las Américas
“El Chapo” solicita también una revisión de su caso “para enmendar mi sentencia” e insiste en que sus derechos han sido violados.
[Publicidad]
Quien fuera líder del Cártel de Sinaloa agradece al Poder Judicial de Brooklyn “por responderme y presentar mi carta a los tribunales”.
Cogan ya ha desestimado, por falta de mérito, las cartas anteriores del capo, quien cumple su sentencia de cadena perpetua en ADX Florence, una prisión de máxima seguridad en Colorado.
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información


Noticias
El emotivo gesto de Venezuela con México tras los terremotos: donó una perrita de rescate

Deportes
¿Quién ganará el Argentina vs Suiza? Esta es la predicción de la IA para el partido

Educación
¿Todos los bebés que nacen en Estados Unidos tienen derecho a la ciudadanía americana? Esto debes saber

Educación
¿Te pueden negar la visa por no hablar inglés? Esto aclara la Embajada de Estados Unidos










