[Publicidad]
Caracas.- El candidato presidencial de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, sostuvo este sábado que logrará que la decisión que los venezolanos tomaron en las elecciones presidenciales sea respetada, que es -asegura- su victoria.
"Lograremos que su decisión sea respetada e iniciaremos la reinstitucionalización de Venezuela", escribió González Urrutia en la red social X, seis días después de los comicios, tras los cuales el Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró al presidente Nicolás Maduro como ganador.
El abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) señaló que los venezolanos expresaron "claramente" su voluntad el pasado domingo, 28 de julio, en las elecciones presidenciales.
Asimismo, destacó que miles de venezolanos hayan salido este sábado a las calles a protestar en contra del resultado oficial ofrecido por el ente electoral.
Miles de venezolanos protestaron este sábado en varias ciudades del país, como Anaco, Cagua, Maracay, Valencia, Cumaná, Barinas y Maracaibo, entre otras, además de Caracas, por los resultados hechos públicos por el CNE.
[Publicidad]
Las protestas, convocadas por la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- se desarrollaron con normalidad y sin incidentes reseñables en la mayoría de las ciudades, salvo excepciones, como en Cagua (estado Aragua, norte), donde el partido Vente Venezuela (VV) denunció que los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas.
Lee también Italia, Francia y otros países de la Unión Europea urgen a Venezuela publicar las actas electorales
La lideresa opositora María Corina Machado participó en la protesta en Caracas, tras haber declarado que teme por su vida.
[Publicidad]
Machado abogó por mantener una lucha "pacífica y cívica" con "fuerza" ya que, dijo, las elecciones del 28 de julio marcaron un "hito" sobre el cual se inició la "transición a la democracia" en la nación caribeña.
Esta es la segunda manifestación de gran magnitud que se lleva a cabo a instancias de la oposición mayoritaria, que reclama que su candidato a las presidenciales, Edmundo González Urrutia, ganó las elecciones por un amplio margen, apoyando su afirmación en el 80 % de las actas de votación que asegura tener en su poder y que ha subido a una página web.
El chavismo insiste en que la documentación puesta a disposición de los ciudadanos por parte de la oposición no es real, mientras el Consejo Nacional Electoral no ha hecho públicas las actas que, asegura, entregará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), si así lo requiere.
[Publicidad]
mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
A casi dos semanas de huelga, la CNTE mantiene plantón en el Centro de la CDMX; espera resolución de asamblea

Estados
Choque entre camión de pasajeros y tráiler deja 6 muertos y 12 lesionados en carretera federal de Guanajuato; autobús viajaba a Monterrey

Mundo
Mujer muere al ser lanzada sin arnés en bungee en Brasil; seis personas fueron detenidas

Espectáculos
De Daniela Castro y Jorge Campos a Belinda y Giovani: los romances entre actrices y futbolistas que hicieron suspirar a México


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas







