[Publicidad]
Alemania, España, Francia, Italia, Países Pajos, Polonia y Portugal urgieron el sábado a las autoridades venezolanas a "publicar rápidamente todos los registros" de la elección presidencial de Venezuela, a fin de "garantizar la total transparencia" del proceso.
En una declaración publicada por el gobierno italiano, siete países de la Unión Europea expresan su "fuerte preocupación" por la situación en Venezuela, donde la oposición denuncia fraudes en los comicios que según la autoridad electoral aseguró un tercer mandato al presidente chavista Nicolás Maduro.
"Pedimos a las autoridades venezolanas que publiquen rápidamente todos los registros de votación para garantizar la total transparencia e integridad del proceso electoral. (...) Esta verificación es esencial para reconocer la voluntad del pueblo venezolano", indicaron los siete países europeos.
"Los derechos de todos los venezolanos, en particular de los líderes políticos, deben respetarse durante este proceso. Condenamos enérgicamente cualquier arresto o amenaza contra ellos", rezaba el comunicado, en el que se añadía que las autoridades deben respetar el "derecho a la protesta y a la reunión pacífica" del pueblo venezolano.
La declaración, a iniciativa de Italia y Francia, se produjo el mismo día en que miles de venezolanos se congregaron en todo el país para manifestarse contra la reelección de Maduro luego de denuncias de fraude.
Once civiles han muerto y más de mil personas han sido detenidas en las protestas que estallaron el lunes en rechazo al anuncio de la reelección.
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Economía
YouTube revela que la televisión conectada ya supera al celular; lidera el consumo de video en EU y Latinoamérica

Nación
Rosa Icela Rodríguez y general Trevilla acuden a Montaña Alta de Guerrero; convocan a retirar armas

Universal Deportes
México alcanza las 150 medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos

Metrópoli
Vecinos de la colonia Del Valle logran mesa permanente con Fiscalía CDMX; Gobierno reporta 300 casos de despojo resueltos


Deportes
Chicharito explica por qué dejó el futbol un año y cómo Atlético Dallas cambió su decisión

Showbiz
“Él es mío”: revelan lo que Diana le dijo a Camilla el día de su boda con Carlos

Showbiz
Lamine Yamal sorprende con romántica declaración a su novia: "La más preciosa"

Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo







