[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto al Ejército a construir trenes, combatir el crimen y manejar los puertos, en otros países han hecho eso y los resultados han sido “catastróficos”, alerta The Economist , publicación inglesa que colocó al mandatario de México en su próxima portada.
En el artículo, señala que en otros países que han “invitado a los hombres armados a manejar grandes sumas de dinero público con escasa supervisión”, los resultados han sido “catastróficos”.
Añade que países como Egipto o Paquistán podrían hablarle de lo catastrófico que es darle tanto poder al Ejército.
“Frustrado con los funcionarios que se preocupan por las reglas y la licitación de contratos, alista al ejército para construir su ferrocarril, administrar puertos y combatir el crimen. En otros países, invitar a los hombres con armas a manejar enormes sumas de dinero público con escasa supervisión ha resultado catastrófico”, indica el artículo.
Leer también: Ejército asume al menos 27 funciones civiles
En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las Fuerzas Armadas acumulan 27 tareas de carácter civil encomendadas relacionadas con la construcción de infraestructura, seguridad y apoyo a otras dependencias.
[Publicidad]
Entre ellas, el Ejército Mexicano se hace cargo del Tren Maya y la Marina, del Tren del Istmo.
En días pasados, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) en un análisis de Stephanie Brewer titulado “México militarizado: la guerra se perdió, pero la paz no llega”, señaló que en en el país, donde el peso de los militares es ya tan grande, “no hace falta un golpe de Estado” .
El Falso Mesías, así retrata The Economist a AMLO en su portada
The Economist colocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el "Falso Mesías" en su próxima portada.
[Publicidad]
Según su nueva edición de la publicación inglesa, López Obrador es "un peligro para la democracia”, debido a las políticas públicas ruinosas "por los medios inadecuados".
Reconoce que AMLO “habla fuerte y claro por los que no tienen, y no es personalmente corrupto”.
¿En qué consiste entonces su peligrosidad? Según The Economist, a que sufre lo que el periodista venezolano Moisés Naím llamó “necrofilia ideológica”: un amor por ideas que ya han sido probadas en el pasado y fracasaron.
[Publicidad]
hm
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Reportan que el padre de Pablo Lyle murió: habría ocurrido el día en que celebraron el cumpleaños de su hija Silvia

Tendencias
¿Quién era Maria Eduarda Rodrigues?; joven murió tras ser lanzada sin arnés de bungee en Brasil

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver la Fase de Grupos; HOY, domingo 14 de junio

Mundo
Reportan 6 muertos en choque de helicópteros en Brasil; fuego destruye 20 automóviles eléctricos


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






