Más Información

Militares resguardan funeraria por velorio a “El Mencho”, reporta AFP; documenta llegada de coronas fúnebres

Shakira rompe récord de asistencia a un concierto masivo en el Zócalo de la CDMX; Brugada reporta 400 mil personas

Policía de élite de Chiapas con historial de denuncias y detenciones; esta es la fuerza especial que aparece en la narconómina del CJNG

Seguridad de Chiapas se abre a indagatoria por narconómina; “no tenemos nada que ocultar”, dice secretario

Pescadores retoman labores en Vallarta tras semana de violencia por “El Mencho”; “un domingo tranquilo con buena pesca”, dicen

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL

Municipios en narconómina del CJNG presentan bajos niveles de violencia; especialistas apuntan a la “pax narca”
Dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se declararon culpables de permitir que vehículos llenos de drogas ilegales ingresaran a Estados Unidos desde México, dijeron el lunes los fiscales federales.
La pareja envió "un código secreto basado en emojis" para informar a los traficantes mexicanos qué carriles de inspección estaban supervisando en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía general. Los fiscales dijeron que cuando llegaban los vehículos cargados de drogas, los agentes los dejaban pasar.
Los agentes Jesse Clark Garcia, de 37 años, y Diego Bonillo, de 30, se declararon culpables de múltiples cargos, incluyendo asociación delictuosa para importar sustancias controladas como cocaína, metanfetamina y heroína, según el comunicado.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Bonillo admitió que permitió el ingreso de por lo menos 75 kilogramos (165 libras) de fentanilo al país, señalaron los fiscales.
Los acusados "obtuvieron grandes beneficios, financiando tanto viajes nacionales como internacionales, así como compras de artículos de lujo e intentos de adquirir bienes raíces en México", señala el comunicado.
La audiencia de sentencia de Garcia está programada para el 26 de septiembre, y Bonillo será sentenciado el 7 de noviembre. Cada uno podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















