Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se declararon culpables de permitir que vehículos llenos de drogas ilegales ingresaran a Estados Unidos desde México, dijeron el lunes los fiscales federales.
La pareja envió "un código secreto basado en emojis" para informar a los traficantes mexicanos qué carriles de inspección estaban supervisando en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía general. Los fiscales dijeron que cuando llegaban los vehículos cargados de drogas, los agentes los dejaban pasar.
Los agentes Jesse Clark Garcia, de 37 años, y Diego Bonillo, de 30, se declararon culpables de múltiples cargos, incluyendo asociación delictuosa para importar sustancias controladas como cocaína, metanfetamina y heroína, según el comunicado.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Bonillo admitió que permitió el ingreso de por lo menos 75 kilogramos (165 libras) de fentanilo al país, señalaron los fiscales.
Los acusados "obtuvieron grandes beneficios, financiando tanto viajes nacionales como internacionales, así como compras de artículos de lujo e intentos de adquirir bienes raíces en México", señala el comunicado.
La audiencia de sentencia de Garcia está programada para el 26 de septiembre, y Bonillo será sentenciado el 7 de noviembre. Cada uno podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















