Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Concierto de fin de año: todo lo que debes saber para dar la bienvenida al 2026 en Paseo de la Reforma

Secretaría de las Mujeres se pronuncia de nuevo sobre caso Dashia, joven acusada de extorsión; descarta ser instancia judicial

IMSS Bienestar da de alta a 6 lesionados del descarrilamiento del Tren Interoceánico; especialistas atienden a 8 más

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto
Dos agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se declararon culpables de permitir que vehículos llenos de drogas ilegales ingresaran a Estados Unidos desde México, dijeron el lunes los fiscales federales.
La pareja envió "un código secreto basado en emojis" para informar a los traficantes mexicanos qué carriles de inspección estaban supervisando en los cruces fronterizos de Tecate y Otay Mesa, de acuerdo con un comunicado de la fiscalía general. Los fiscales dijeron que cuando llegaban los vehículos cargados de drogas, los agentes los dejaban pasar.
Los agentes Jesse Clark Garcia, de 37 años, y Diego Bonillo, de 30, se declararon culpables de múltiples cargos, incluyendo asociación delictuosa para importar sustancias controladas como cocaína, metanfetamina y heroína, según el comunicado.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Bonillo admitió que permitió el ingreso de por lo menos 75 kilogramos (165 libras) de fentanilo al país, señalaron los fiscales.
Los acusados "obtuvieron grandes beneficios, financiando tanto viajes nacionales como internacionales, así como compras de artículos de lujo e intentos de adquirir bienes raíces en México", señala el comunicado.
La audiencia de sentencia de Garcia está programada para el 26 de septiembre, y Bonillo será sentenciado el 7 de noviembre. Cada uno podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua, de acuerdo con los fiscales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















