Más Información

EU designa a cárteles mexicanos como grupos terroristas; incluye al Cártel de Sinaloa, CJNG y Familia Michoacana

Elon Musk dice que cárteles mexicanos de la droga son “elegibles para ser atacados con drones”; EU ya los designó terroristas

Sheinbaum sobre vuelos de drones de EU: “No hay nada ilegal, es una colaboración y cooperación”; “no nos van a debilitar”, dice

Defienden senadores de la 4T afiliación de Yunes Márquez a Morena; “que resuelva el partido inconformidad de Rocío Nahle”: Fernández Noroña

Comité de Morena en Oaxaca rechaza afiliación de Alejandro Murat; representa todo lo contrario al movimiento: Salomón Jara

Clima México: Por frente frío 28, se prevén lluvias intensas y descenso de temperaturas en varios estados

Crece pleito en Morena; Salomón Jara y militantes de Veracruz rechazan incorporación de Yunes Márquez

Comisión de justicia avala reformas a Ley de Amparo; establecen obligatoriedad sobre la observancia de sentencias emitidas por la SCJN

Señalan a Pedro Haces de editar foto con el Papa Francisco; en conferencia se mostró foto editada donde salía él solo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "vamos muy bien" con México, una situación que contrastó con la de Canadá, país con el que, dijo, tenemos un “tremendo déficit”.
Durante su participación por videoconferencia en el Foro de Davos, en Suiza, Trump subrayó que Estados Unidos exige que los demás países lo traten con “respeto”.
Usó el caso de Canadá como ejemplo. “Canadá es un país con el que tenemos un tremendo déficit. Canadá ha sido un país con el que ha sido difícil negociar a lo largo de los años”, señaló.
“No podemos seguir así”, señaló, y recordó su oferta de que el país se vuelva el estado 51 de Estados Unidos.
Trump se quejó de que existe un déficit de “250 mil millones de dólares en la balanza comercial. No los necesitamos para hacer nuestros coches. No necesitamos su petróleo ni su gas. Todo eso lo tenemos”.
El mandatario estadounidense subrayó que “no es justo que tengamos un déficit de 250 mil millones de dólares”.
Fue entonces cuando hizo la comparación con México. “Por otra parte, con México, estamos tratando con México, creo que vamos muy bien”.

Europa ha tratado “muy injustamente” a EU, dice Trump
Trump señaló que “solo queremos que nos traten con equidad otras naciones”. Denunció que la Unión Europea ha tratado “muy injustamente” a Estados Unidos.
También se refirió a China. Dijo que el presidente Xi Jinping ya lo llamó, pero añadió que no va a tolerar el déficit comercial que arrastra su país con Beijing.
Trump reclamó en el evento a los países que “vengan a fabricar en Estados Unidos y les ofreceremos algunos de los impuestos más bajos que cualquier nación en la tierra”.
De lo contrario, advirtió, “simplemente tendrán que pagar un arancel… Un arancel que dejará cientos de miles de millones de dólares, incluso billones de dólares, a nuestro Tesoro, para fortalecer nuestra economía y pagar la deuda bajo la administración Trump”.
ss/mcc