Trump le desea "lo mejor" a Kim Jong Un

"Si su estado de salud es como reportan los medios, es muy serio", afirmó el presidente de Estados Unidos, luego de que se informara que el líder norcoreano estaba delicado

Donald Trump Kim Jong Un
(Foto: AP)
Mundo 21/04/2020 18:10 AFP y EFE Washington Actualizada 19:03
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó este martes "lo mejor" al gobernante norcoreano Kim Jong Un, al tiempo que subrayó que los rumores sobre sus posibles problemas de salud no habían sido confirmados.

"Le deseo lo mejor", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, resaltando la "buena relación" que tiene con el líder norcoreano. "Si su estado de salud es como reportan los medios, es muy serio", afirmó, aunque añadió que "nadie ha confirmado eso...Nosotros no sabemos".

"Espero verlo con buena salud", agregó.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está "siguiendo muy de cerca" las informaciones sobre los supuestos graves problemas de salud que aquejan al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró este martes Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del Gobierno.

"Estamos siguiendo estas informaciones muy de cerca", dijo O'Brien en una intervención en un programa de la cadena de televisión estadounidense Fox.

También lee: Ausencia de Kim Jong-un en celebración nacional genera dudas sobre su salud 

O'Brien se refería así al artículo publicado por Daily NK, un medio de comunicación digital producido en Seúl por desertores norcoreanos con una amplia red de contactos en el país vecino, que asegura que Kim "se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular".

El texto de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder norcorreano supuestamente se sometió a una operación de corazón son "el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo".

También lee: Kim Jong-un advierte "consecuencias graves" si coronavirus llega a Norcorea

La noticia sobre los posibles problema de salud del dictador apareció después de que los medios norcoreanos no le mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pionyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung. 
 

Temas Relacionados
donald trump Kim Jong Un
Guardando favorito...

Comentarios