El pasado viernes, una joven madre y su hermana mayor fueron asesinadas a tiros y golpes, en la localidad , en Argentina. La madre de ambas también resultó herida por el responsable del crimen. El principal sospechoso, quien es intensamente buscado, es la expareja de la menor de las víctimas.

Las mujeres fueron identificadas como Pamela Gorosito, de 23 años, que mantuvo un vínculo sentimental con el supuesto agresor, y Ramona, de 27 años. De acuerdo con las fuentes policiales, las tres fueron atacadas a golpes en la cabeza por un hombre que luego escapó.

La principal hipótesis de la investigación indicaría que el responsable del crimen sería Javier Broy , de 37 años. Esta persona cuenta con antecedentes por violencia de género y ya estuvo detenido anteriormente, según información policial.

Lee también: 

Los responsables de la investigación se encuentran en plena tarea de búsqueda del sospechoso en distintas zonas urbanas y rurales de Yuto. La madre de las hermanas asesinadas, en tanto, permanecía internada en un hospital de la zona.

Según publicó Télam, Broy había sido denunciado en diciembre pasado por su expareja por violencia de género. Además cuenta con “antecedentes delictivos y se encontraría armado”.

El hecho comenzó en la noche del viernes, cerca de las 23, en un domicilio ubicado en el barrio Sur de Yuto, que se encuentra a unos 160 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy . Fue allí donde Pamela, madre de dos niños, habría sido abordada por su expareja, quien le disparó.

Lee también:

Los investigadores sostuvieron que, ese mismo día, el hombre había ido hasta la casa de la víctima, la golpeó y amenazó con matarla. Este episodio fue denunciado por Pamela en la comisaría local. Broy había estado detenido luego de que, en diciembre, Pamela lo había acusado de “violación de domicilio en un contexto de violencia de género ”.

Efectivos policiales, luego de constatar que Pamela estaba sin vida a causa de una herida de bala, recibieron un llamado telefónico de un vecino que alertó que en el pasaje que divide los barrios Sur y San Miguel había dos personas tendidas en el suelo.

En el lugar, los efectivos descubrieron que esas dos víctimas eran la hermana y la madre de Pamela, quienes habrían sido atacadas por el mismo agresor cuando intentaron socorrer a la joven. Según los peritos, Ramona estaba muerta por un disparo a varios metros de la casa de su hermana, mientras que la madre de ambas resultó herida con golpes en la cabeza y debió ser trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde permanece internada.

Lee también: 

”Son varios los cuerpos designados de la Policía que están afectados a la tarea de búsqueda, sin que hasta el momento se conozca el paradero del doble homicida”, dijo una fuente policial y precisó que las tareas se profundizaron en una zona de montes en Yuto y en los alrededores. Los investigadores no descartan que en esa zona pueda haber encontrado refugio.

En los operativos intervienen efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4, con asiento en Libertador General San Martín. La causa penal quedó a cargo del fiscal en Violencia de Género Martín Raúl Orihuela, quien se hizo presente en Yuto para ordenar todas las tareas investigativas de rigor.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

aosr/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses