Más Información

“Esperaban encontrar hornos como donde hacen el pan”; buscadores rechazan versión de fiscalía sobre Teuchitlán

Declaraciones de Musk sobre Hitler desatan polémica; “no somos asesinos genocidas”, dice sindicato estadounidense

Las seis iniciativas de Sheinbaum para atender las desapariciones en México; esto es lo que establecen

Sheinbaum confirma hackeo a email y celular; “es un teléfono que ya no uso para mi comunicación más personal”

Sheinbaum reitera respaldo a Clara Brugada por proponer corridas de toros sin violencia; “es un avance muy importante”, dice

“Al ver la ropa te llega un temblor, el corazón se quiere salir”; en Teuchitlán, las madres buscadoras esperan entrar al rancho, algunas ya piensan en dejar ahí veladoras
Tigard, Oregon.— Una agencia de Tesla en Oregon recibió impactos de bala por segunda vez en cuestión de una semana, parte de una ola de vandalismo y protestas en todo el país desde que el director general de la compañía, Elon Musk, se convirtió en una figura clave del gobierno del presidente Trump.
Más de una docena de disparos se escucharon en las inmediaciones de la agencia de vehículos eléctricos en Tigard, un suburbio de Portland, alrededor de las 4:15 de la mañana, informó el Departamento de Policía de Tigard. Los disparos causaron daño significativo en vehículos y vitrinas en la sala de exhibición, destacaron las autoridades. No hubo heridos.
El pasado seis de marzo se registró un incidente similar en el mismo lugar. La policía indicó que, en colaboración con el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus iniciales en inglés), realizan una investigación a fondo. Un perro de la ATF entrenado en la detección de explosivos ha sido utilizado después de ambos tiroteos para ayudar a localizar casquillos de bala, indicaron las autoridades.
Lee también VIDEOS: Tener un Tesla se vuelve de alto riesgo; los vandalizan en medio de enojo con Elon Musk
Tesla ha sido objeto de manifestaciones y actos de vandalismo en Estados Unidos y otros países en lo que va del año. Las protestas giran en torno a Musk y su papel en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el cual ha estado realizando labores para reducir el tamaño del gobierno federal.
La policía dijo que durante el fin de semana, seis vehículos Cybertruck de Tesla fueron pintados con esvásticas y groserías dirigidas a Musk en una concesionaria ubicada en Lynnwood, un suburbio de Seattle, de acuerdo con un informe de la cadena KING-TV.
Además, otros cuatro Cybertruck quedaron destruidos el domingo después de un incendio en Seattle, pero los investigadores no han indicado si el fuego fue intencional. El Departamento de Policía de Seattle señaló el martes que colaboran con socios federales en la investigación del incidente.
El presidente Donald Trump dijo el martes que comprará un nuevo Tesla como muestra de apoyo a Musk en momentos en que la compañía enfrenta una caída en las ventas y los precios de sus acciones.
ngs/mgm