[Publicidad]
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la presencia del buque destructor de Estados Unidos, USS Gravely, en Golfo de México representa una amenaza a la seguridad y la paz de América Latina y el Caribe.
A través de su cuenta en X, ates Twitter, el diplomático cubano rechazó el despliegue del destructor estadounidense en Golfo de México (nombrado por Donald Trump como Golfo de América) "para supuestamente combatir tráfico ilegal de drogas".
El USS Gravely, de la Armada de Estados Unidos, fue desplegado en la frontera sur de ese país como parte del esfuerzo del presidente estadounidense, Donald Trump para sellar su frontera.
Según el general Alexus G. Grynkewich, director de operaciones del Estado Mayor Conjunto del Pentágono, el destructor participará en la intercepción de drogas y otras cosas que se dirijan” a Estados Unidos.
“No es contra México”, dice Sheinbaum sobre destructor USS Gravely
Hoy, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que este barco se encuentra dentro de su territorio vigilando que no entre droga a su país y que “no es contra México”.
[Publicidad]
Ella reveló que el gobierno de Estados Unidos les habían informado de esta situación antes de que saliera el barco y el cual se encuentra operando bajo las normas internacionales de navegación.
mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?

Nación
Segob informa de la liberación de la activista Cecilia García; fue detenida por policías de SLP

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






