[Publicidad]
Washington.- El Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció este miércoles las nuevas normas que permitirían a la vicepresidenta, Kamala Harris, convertirse en candidata oficial a la presidencia antes del 7 de agosto si, como se espera, no se presenta ningún otro aspirante.
En un comunicado, los responsables de la formación anunciaron que el nuevo reglamento, aprobado por una mayoría de los miembros encargados de las normas, permitirá a los delegados realizar de manera virtual la votación de la nominación a la candidatura presidencial entre el 1 y 7 de agosto, con lo que la Convención Nacional de Partido tendrá un papel puramente ceremonial.
El calendario solo se vería ligeramente afectado si antes del sábado se presenta otra candidatura a la nominación, algo muy improbable después de que en menos de 36 horas desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara el domingo que no se presentaba a la reelección, Harris consiguiera un apoyo masivo de los barones del partido y de los compromisarios de la convención.
Lee también: Kamala amarra candidatura y logra donaciones récord
"Como partido nuestra obligación es implementar un proceso de nominación justo que exprese las preferencias mediante el voto", indicó en un comunicado el presidente del DNC, Jaime Harrison.
En ese breve tiempo Harris se postuló, tomó las riendas de la campaña Biden-Harris para transformarla en “Harris para presidente” y obtuvo el apoyo de los principales líderes del partido y el compromiso de votar por ella de una mayoría suficiente de delegados.
[Publicidad]
La Convención Nacional Demócrata, que se celebra entre el 19 y 22 de agosto en Chicago, servirá para aprobar el programa del Partido Demócrata y para los discursos de aceptación de la candidata a presidenta y de su compañero de fórmula, así como para delinear ante los estadounidenses la propuesta para gobernar el país durante otros cuatro años.
Lee también: Encuesta de CNN muestra mejoría para demócratas con Kamala Harris
El anuncio de quién será el vicepresidente de Harris debe realizarse en las próximas dos semanas para cumplimentar el proceso de votación y confirmación de la nominación.
[Publicidad]
Por el momento, las quinielas tiene como favoritos al senador por Arizona y astronauta Mark Kelly y dos gobernadores de otros estados clave: Josh Shapiro (Pensilvania), Roy Cooper (Carolina del Norte). Además, suena con posible candidato a vicepresidente el gobernador demócrata del estado conservador de Kentucky, Andy Beshear.
rtd/mgm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







