Berlín.— El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, se ha retractado de la decisión de que quienes contraigan Covid-19 sólo deban aislarse de forma voluntaria a partir del próximo 1 de mayo, que fue ampliamente criticada tras su adopción el lunes.
“Sería una equivocación y no ocurrirá. He cometido un error”, escribió el responsable de Sanidad en su cuenta de Twitter y agregó que la señal que enviaría la medida a la población sería “errónea y dañina”.
En cambio, en Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson anunció en febrero que las cuarentenas al ser positivo por Covid dejarían de ser obligatorias. En otros países se ha optado por reducir la cuarentena a cinco días, pero sin eliminarla, ante el temor de una alza en los contagios. La mayoría lo que han eliminado es el uso de cubrebocas en zonas abiertas.

En Shanghái, que atraviesa el peor rebrote de contagios en toda la pandemia, se permitirá a algunos padres acompañar a sus hijos contagiados después de que el aislamiento en solitario de los pequeños indignara a la opinión pública. China registró ayer más de 20 mil nuevos casos de Covid-19 —la mayoría de Shanghái—, el mayor balance desde el inicio de la pandemia.