Mundo

DEA afirma que EU continuará buscando activos de Genaro García Luna; "corrupción es arma de los cárteles", dice Cole

Jefe de la agencia: "EU tiene fallos judiciales pendientes"

Reproducción fotográfica de archivo de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, en el Tribunal Federal del Este de Nueva York (EU). Foto: EFE
30/08/2026 |09:14
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

, administrador de la DEA, declaró que Estados Unidos seguirá buscando activos vinculados a , exsecretario de Seguridad Pública, luego de que México recuperara 5 millones 805 mil 693 dólares derivados de una demanda civil ganada en Florida contra la familia Weinberg.





En una declaración difundida en la cuenta de X de la agencia, Cole dijo que "Estados Unidos tiene fallos judiciales pendientes e independientes relacionados con García Luna y continuará buscando la recuperación de activos vinculados a sus actividades de".

Agregó que "la corrupción sigue siendo una de las armas más poderosas de los y la DEA está comprometida a exponer a los oficiales y redes que ponen a los intereses de los cárteles por encima de la gente a la que juraron servir".

Club El Universal

Lee también

La presidenta informó el viernes que el Estado mexicano recuperó 5 millones 805 mil 693.50 dólares relacionados con el esquema de desvío de y vinculado con Genaro García Luna y la familia Weinberg.

Genaro García Luna recibió una condena de 38 años y 8 meses de prisión en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico en 2024.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos