Más Información

Sheinbaum reacciona a dichos de Trump sobre atacar por tierra a cárteles; pide a canciller De la Fuente contacto directo con Marco Rubio

Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México; se estima que la calidad del aire será de mala a muy mala

Explosión por acumulación de gas deja al menos 4 lesionados en Paseos de Taxqueña; servicios de emergencia laboran en el lugar

Sheinbaum reprueba dichos de morenista sobre empleo del narco; no es deseable que jóvenes se unan a delincuencia, dice

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero
El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken , afirmó este martes, tras su reunión con el canciller Marcelo Ebrard , que la Cumbre de las Américas será la oportunidad para mostrar la “fuerte colaboración entre Estados Unidos y México”.
En un comunicado, Blinken dijo que habló con Ebrard sobre los preparativos para la Cumbre de las Américas , que se realizará en Los Ángeles, California, en junio próximo.
También se dialogó sobre “la colaboración entre México y Estados Unidos para atender las causas de raíz de la migración irregular , y de la importancia de garantizar una Norteamérica fuerte, estable y competitiva”.
Cumbre de las Américas tendrá como base “la fuerte colaboración" entre EU y México
Blinken subrayó que la Cumbre de las Américas tendrá como base “la fuerte colaboración entre Estados Unidos y México, especialmente cuando se trata de temas de la cumbre como democracia, energía limpia, cambio climático, tecnología y resiliencia frente a la pandemia”.
En su conferencia de prensa, Ebrard dijo que planteó a Blinken el tema de la asistencia de Cuba a la cumbre. Señaló que México considera importante la presencia del gobierno de la isla del Caribe, dado que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha propuesto construir, “en vez de la Organización de Estados Americanos, como está y sus bases, ir más hacia lo que es la Unión Europea. Nosotros vemos la Cumbre de las Américas como una oportunidad para empezar en esa dirección. Sería una muy mala señal que en la primera reunión algunos no vayan, sobre todo tomando en cuenta que en la última que hubo sí estuvo Cuba”.
Sin embargo, reconoció que Estados Unidos tiene una visión diferente, aunque no rechazó de tajo la asistencia cubana. El lunes, el gobierno estadounidense confirmó que Cuba, Venezuela y Nicaragua no están convocadas a la cumbre.
Lee también: Ebrard acuerda con Alejandro Mayorkas instalar equipo de trabajo para tratar tema migratorio
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















