Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

“Si no hay solución, se para la conducción” Trabajadores del Metro marchan al Zócalo de CDMX; exigen recursos para mantenimiento

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

AMLO llevó a México a retroceso democrático: Human Rights Watch; acusa que CNDH no realizó escrutinio sólido sobre su gobierno

Pese a desaceleración económica, bancos alcanzan ganancias históricas en primer año de Sheinbaum; rebasan los 300 mil mdp
Los Fresnos, Texas.— Abogados de inmigrantes que han sido separados de sus hijos revelaron que algunos indocumentados han asistido a las primeras entrevistas sobre sus pedidos de asilo cuando estaban perturbados por la pérdida de sus hijos.
Las entrevistas pueden tener consecuencias drásticas, porque son cruciales para determinar si una familia no puede regresar a su país a salvo. El solicitante de asilo debe demostrar que tiene pruebas de que ha sido perseguido o lo será si regresa a su país. Los abogados dicen que muchos solicitantes de asilo hablan por medio de traductores y, en su confusión, ocultan detalles que pueden ser útiles para sus casos.
Muchos padres sólo han podido hablar con sus hijos por teléfono y tienen escasa información sobre su estado y paradero.
En tanto, un condado de Virginia y otro en Texas autorizaron abrir centros de detención para migrantes en antiguas prisiones.
En Virginia, el centro estará en la que era la cárcel regional Peumansend Creek, en el condado de Caroline. En el lugar se recluirá a hombres y mujeres migrantes que no tienen niños.
En el condado Willacy de Texas, se abrirá un centro privado con capacidad para mil personas en donde antes estaba una prisión que fue cerrada tras un motín en 2015.
Naturalizados. En tanto, cientos de inmigrantes celebraron ayer el 4 de julio, Día de la Independencia de EU, en alguna de las ceremonias de naturalización que las autoridades organizaron por todo el país. Unos 14 mil inmigrantes, según la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), participan en las ceremonias que se realizan desde el 28 de junio pasado y hasta el próximo 10 de julio.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















