[Publicidad]
Buenos Aires .- La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández , se retiró este viernes del domicilio frente al cual sufrió un atentado sin hacer declaraciones pero dedicando unos momentos a saludar a sus seguidores.
Se trata de la primera imagen de la vicepresidenta argentina luego del ataque que sufrió el jueves por la noche, cuando un hombre apuntó con un arma al rostro de Fernández , en medio de la vigilia permanente de seguidores kirchneristas que, desde el 22 de agosto, se instaló junto al domicilio de la también exmandataria (2007-2015).
Cristina Fernández se retiró con ropa cómoda y saludó emocionada a sus seguidores antes de subirse a un vehículo negro junto a sus custodios.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández , quien condenó el grave incidente y decretó este viernes como día no laborable, había visitado más temprano por unos 50 minutos a la vicepresidenta en su apartamento, en el barrio capitalino de Recoleta.
El ataque a Cristina Fernández se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que ha crecido desde que el lunes de la semana pasada un fiscal solicitara una condena de 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno.
El detenido por atentar contra la vicepresidenta es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años que no cuenta con antecedentes penales en su país de origen, en tanto el arma incautada al sospechoso es una Bersa calibre 32 automática, que, en su base, posee numeración parcial 250, apta para el disparo, de acuerdo al Ministerio de Seguridad.
[Publicidad]
Lee también: “Su intención era matarla”, dijo amigo del atacante de Cristina Kirchner
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Marchas de la CNTE son "por incumplimiento de promesas electoreras de Morena": Moreira; advierte "profunda crisis social"

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica


Sección
Kim Kardashian rompe el internet con conjunto de cuero desde Mónaco

Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar







