Más Información

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Absuelven al único procesado por homicidio del activista Samir Flores; Fiscalía de Morelos no logró acreditar su participación en crimen

Mundial 2026: Secretaría de Marina realiza simulacro de incidente químico en Veracruz; prueban protocolos de emergencia

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios
Mercedes Araoz
juró esta noche como presidenta de la República en funciones, luego de que el pleno del Congreso aprobara la suspensión temporal en el cargo del mandatario Martín Vizcarra.
“Sí juro”, fueron las palabras de Mercedes Araoz , ante el presidente del Congreso, Pedro Olaechea .
En horas de la tarde Martín Vizcarra había anunciado la disolución del parlamento. La oposición se quedó en el parlamento mientras que varios congresistas de otras bancadas abandonaron el edificio del Congreso.
Durante un breve discurso y en medio de los aplausos de congresistas de Fuerza Popular y el Apra , Araoz convocó a los política a “iniciar una etapa de convivencia democrática y un acuerdo de gobernabilidad” y anunció que convocará a la OEA.
Indicó que era su “deber como ciudadana, mujer, madre y vicepresidenta asumir este mandato”. “Lo más fácil habría sido renunciar. No me corro a mis responsabilidades por más difíciles que sean las circunstancias”, sentenció Araoz.
“Conversemos de verdad. Hay que terminar con las reformas política y judicial. Sigamos trabajando para que se lleven a cabo. Respetaremos los fueros. Agradezco haberme dado esa responsabilidad”, exclamó.
Mientras tanto, Martín Vizcarra permanecía en Palacio de Gobierno . Tan solo minutos antes había tomado juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
Olaechea informó que se comunicará a la Presidencia de la República estas decisiones.
cev
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















