Mujer se vuelve millonaria en Australia solo por vacunarse contra Covid-19 

Joanne Zhu, de 25 años y residente de Sidney, fue la ganadora de una lotería organizada para personas que hubieran completado su esquema de vacunación contra coronavirus

Mujer se vuelve millonaria en Australia, sólo por vacunarse contra el Covid-19 
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Mundo 10/11/2021 11:40 Redacción Actualizada 11:48
Guardando favorito...

Una mujer en Australia recibió una fortuna de la noche a la mañana, por haberse vacunado contra el Covid-19.

El domingo pasado se realizó el anuncio de que Joanne Zhu, de 25 años y residente de Sidney, fue la ganadora de una lotería organizada para personas que hubieran completado su esquema de vacunación.

El premio era de un millón de dólares australianos en efectivo (alrededor de 700 mil dólares estadounidenses, o poco más de 14 millones de pesos mexicanos).

Zhu, originaria de China, era una de los 2.74 millones de australianos que competían en la campaña La Vacuna del Millón de Dólares, organizada por un grupo de filántropos y corporaciones conocidos como la Alianza por la Vacuna del Millón de dólares.

Lee también: Muertes por coronavirus subieron 10% en la última semana en Europa, advierte la OMS

Ellos lanzaron la lotería en octubre, en un intento por alentar a la gente a vacunarse y elevar así la tasa de vacunación. 

Además del premio en efectivo, se entregaron en octubre 100 tarjetas de regalo con valor de mil dólares australianos (15 mil pesos mexicanos) a los vacunados. En total, se otorgaron 4.1 millones de dólares australianos (casi 62 millones de pesos mexicanos) a más de 3 mil 100 personas, revelaron medios australianos como news.com.

En entrevista para el programa Nine’s Weekend Today, Zhu dijo que quiere compartir su fortuna con su familia y amigos.

“Me gustaría reservar en un lindo restaurante con mis amigos, y tener una linda cena”, dijo.

“Creo que quiero traer a mi familia de China y alojarlos en un hotel cinco estrellas para el Año Nuevo chino, si las fronteras están abiertas, y compraré regalos para mi familia”, añadió. El resto del dinero, señaló, “lo invertiré, para poder tener más dinero en el futuro y ayudar a personas que lo necesiten”.
 

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones