Biden celebra aprobación de vacuna Johnson & Johnson; pide no "bajar la guardia"

Mundo 27/02/2021 18:41 Actualizada 21:24
Guardando favorito...

La vacuna de Johnson & Johnson se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró esta tarde la luz verde a la vacuna de Johnson & Johnson. En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario dice que "esta es una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis".

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre y que han servido para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, y cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días. 

Sin embargo, Biden deja claro que "esta pelea está lejos de terminar. Aunque celebramos la noticia de hoy, insto a todos los estadounidenses a que sigan lavándose las manos, mantengan la distancia social y sigan usando cubrebocas. Como he dicho muchas veces, es probable que las cosas vuelvan a empeorar a medida que se extienden nuevas variantes y la mejora actual podría revertirse. Mi administración no cometerá el error de tomarse esta amenaza a la ligera, o simplemente asumir lo mejor: es por eso que necesitamos el Plan de Rescate Estadounidense para mantener esta lucha en los meses venideros.

También leeEU prevé repartir hasta 4 millones de vacunas de Johnson & Johnson la próxima semana

"Hay luz al final del túnel, pero no podemos bajar la guardia ahora ni asumir que la victoria es inevitable. Debemos seguir estando atentos, actuar rápido y agresivamente, y cuidarnos unos a otros; así es como vamos a alcanzar esa luz juntos".

"La autorización de esta vacuna expande la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médico de Covid-19, para ayudarnos a luchar contra esta pandemia, que se ha llevado la vida de medio millón de vidas en EU", señaló la directora interina de la FDA, Janet Woodcok, en el comunicado de anuncio de la aprobación. 

También leeJohnson & Johnson estima que vacuna contra Covid-19 podría ser anual

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos en EU ha descendido notablemente, hasta situarse por debajo de los 70 mil diarios, frente a los cerca de 300 mil de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas cepas. 

Estados Unidos suma más de 70 millones de vacunas aplicadas, indica  Our World In Data.

jabf/lsm

Temas Relacionados
Joe Biden Johnson & Johnson Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones