Clínica de EU aplica a 14 niños dosis errónea de vacuna contra Covid-19

Los pacientes que reciben una vacuna con una dosis incorrecta pueden experimentar más dolor en el brazo, fatiga, dolor de cabeza o fiebre

Covid-19. Clínica de EU aplica a 14 menores dosis errónea de vacuna
Foto: Archivo. AP
Mundo 16/11/2021 21:18 Redacción y AP Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Antioch, California.- Una clínica en el norte de California dio a 14 niños una dosis equivocada de la vacuna antiCovid el fin de semana. El caso se suma a otro reportado este mes en Maryland, que afectó a 98 niños.

La clínica Sutter Health en Antioch, California, señaló en un comunicado que 14 de las vacunas aplicadas tenían una “cantidad incorrecta” de diluyente, que se usa para diluir la forma concentrada de la vacuna, según un reporte de la televisora KGO. No se especificó si las dosis eran mayores o menores de lo indicado.

"Tan pronto como nos enteramos de esto, nos contactamos con los padres", dijo en el comunicado el Dr. Jimmy Chu, presidente del grupo de trabajo Covid-19 de Sutter Health. "E inmediatamente revisamos nuestros procesos para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder".

Denise Iserloth le dijo a la estación que la clínica le notificó unas 10 horas después de que sus hijos, de 8 y 11 años, habían recibido 20 microgramos de vacuna en lugar de los 10 recomendados. Ambos niños estaban enfermos el lunes en casa con fuertes dolores de estómago, dijo.

Lee también: Pfizer facilitará que se hagan genéricos de sus pastillas contra Covid-19

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, los pacientes que reciben una vacuna con una dosis incorrecta pueden experimentar más dolor en el brazo, fatiga, dolor de cabeza o fiebre.

Funcionarios del condado de Montgomery, en Maryland, señalaron que a 98 niños que recibieron la vacuna antiCovid de Pfizer el miércoles de la semana pasada en la clínica de la escuela elemental South Lake se les dio una dosis incorrecta.

Los estudiantes recibieron dosis que estaban “más diluidas de lo recomendado”, señalaron las autoridades del condado en un comunicado citado por la cadena NBC News. Un miembro del personal se dio cuenta del error e informó del mismo. Tras consultar con el Departamento de Salud de Maryland y con la farmacéutica Pfizer, ambos aconsejaron que los niños reciban una dosis adicional de la vacuna tan pronto como sea posible.

Lee también: Pfizer pide a la FDA autorizar el uso de su píldora contra Covid-19

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones