Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Washington.- La Corte Suprema de Estados Unidos prorrogó el miércoles la suspensión temporal de una decisión judicial que impide a las pacientes obtener por correo la píldora abortiva mifepristona.
En una breve orden, el tribunal dijo que la suspensión se extendería hasta poco antes de la medianoche del viernes.
El tribunal está sopesando la posibilidad de bloquear de forma más permanente una decisión emitida por el juez de distrito, Matthew Kacsmaryk, con sede en Texas, que otorgó una amplia victoria a los opositores al aborto.
Tanto el Departamento de Justicia como Danco Laboratories, que fabrica la versión comercial de la mifepristona, Mifeprex, habían pedido al tribunal que interviniera inmediatamente.
Lo que está en juego es el acceso al fármaco mifepristona en todo el territorio estadounidense.
Lee también Gobierno de EU y farmacéutica piden a la Corte mantener acceso a la píldora abortiva
Mifepristona, la más usada en EU para abortos
En combinación con otro medicamento, la mifepristona se usa para más de la mitad de los abortos en Estados Unidos. Más de cinco millones de estadounidenses ya lo han tomado desde su autorización por parte de la agencia estadounidense de medicamentos FDA hace más de 20 años.
La actual saga legal comenzó cuando, tras una demanda de una coalición de grupos antiaborto, un juez federal en Texas retiró la autorización de comercialización de la mifepristona el 7 de abril. A pesar del consenso científico, consideró que planteaba riesgos para la salud de las mujeres.
La administración del presidente Joe Biden recurrió el fallo y un tribunal de apelaciones permitió el 12 de abril que la píldora abortiva siguiera autorizada, pero limitó las facilidades de acceso otorgadas por la FDA a lo largo de los años: restringió el uso del fármaco a las siete semanas de embarazo, en lugar de 10, y prohibió su envío por correo. *Con información de agencias.
Lee también Corte frena restricción a píldora abortiva
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















