X

Por coronavirus, Trump restringe viajes de Europa a EU por 30 días

Mundo 11/03/2020 19:11 Redacción Actualizada 22:01
Guardando favorito...

"Acciones puntuales hoy, harán un mejor mañana", señaló el presidente de Estados Unidos en cadena nacional desde el despacho oval

En conferencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su país suspenderá los vuelos que salgan de Europa hacia Estados Unidos, debido al brote de coronavirus en ese continente.

Lee también: Las medidas extremas adoptadas en la lucha contra el coronavirus

Trump señaló, en cadena nacional, que la medida, que entrará en vigor este viernes, durará 30 días. Reino Unido no está contemplado en este plan.

"He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos", dijo Trump.

El mandatario estadounidense explicó que la prohibición anunciada busca cerrar la entrada a "cualquier cosa" que venga de Europa, incluidas las mercancías y el comercio.

"Estas restricciones se irán ajustando según las condiciones sobre el terreno", afirmó el presidente, que explicó que se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos exámenes de detección del Covid-19.

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y una infección endémica?

Trump señaló en su mensaje que buscará que el Congreso estadounidense pueda liberar un monto cercano a los 50 mil millones de dólares para hacerle frente al virus. Además, señaló que impulsará un programa de respaldo a pequeños negocios. "Esto no (generará) una crisis financiera", afirmó.

Estados Unidos suma más de mil 200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos. 

agv

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19 donald trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones