[Publicidad]
Nueva York
.- El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres , advirtió el jueves que la pandemia de coronavirus "casi con certeza" producirá una recesión global y que las respuestas aisladas de los países ante la propagación de la enfermedad "no abordan la escala mundial y complejidad de la crisis".
"Este es un momento que demanda políticas coordinadas, resueltas e innovadoras de las economías líderes del mundo", dijo Guterres a periodistas a través de una video conferencia.
Lee también: China dona a Venezuela kits para hacer pruebas de coronavirus
"Estamos en una situación sin precedentes y las normas habituales ya no aplican (...) Es casi una certeza que tendremos una recesión mundial, quizás con dimensiones récord", declaró Guterres .
Las naciones más ricas del mundo enviaron el jueves una ayuda sin precedentes a la golpeada economía global mientras los casos de coronavirus se disparan en Europa, su epicentro actual, a pesar de que han disminuido los nuevos infectados en China , el origen de la pandemia.
[Publicidad]
Hasta ahora ha habido casi 219 mil casos y más de 8 mil 900 muertes en el mundo.
"Nuestro planeta enfrenta un enemigo común. Estamos en guerra con un virus", dijo Guterres . "Pido a los líderes mundiales que se unan y ofrezcan una respuesta urgente y coordinada a esta crisis global", apuntó .
Guterres
[Publicidad]
pidió a los países que aumenten el gasto en salud y ayuden a las naciones menos preparadas para enfrentar la crisis, incluso apoyando en los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud .
agv
[Publicidad]
Más información

Economía
CIRT destaca avances con la Comisión Regulatoria en derechos de las audiencias; descarta censura e intervención editorial

Metrópoli
Lluvias afectan operación del transporte público en CDMX; suspenden servicio de la Línea 2 del Cablebús por tormenta eléctrica

Universal Deportes
Bills prometen solucionar críticas por asientos con vista obstruida en su nuevo estadio

Mundo
Terremoto en Colombia suma 132 muertos y más de 570 heridos; declaran desastre nacional


Showbiz
Laura Flores y Aylín Mujica viven el terremoto de 7.4 en Colombia: “Se sintió feo”

Showbiz
“No estoy buscando protagonismo”: La Beba aclara qué relación tenía con César Gastélum

Noticias
Netanyahu rechaza el plan de Trump para Gaza y el presidente insiste: “La relación es muy buena”

Noticias
Trump exige reparaciones de guerra a Irán y endurece las negociaciones por el estrecho de Ormuz






