Por Covid-19, líder norcoreano envía carta a Corea del Sur

Corea del Sur es de los países más afectados por el brote de Covid-19; este jueves reportó 438 nuevas infecciones, por lo que la cantidad de infectados suma 5 mil 766

Kim Jong-un
Kim Jong-un. Foto: Reuters
Mundo 05/03/2020 09:42 Reuters Actualizada 10:09
Guardando favorito...

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, envió una carta expresando su esperanza de que Corea del Sur supere el brote de coronavirus, dijo el jueves la oficina del presidente Moon Jae-in, en momentos en que Seúl lucha contra la epidemia.

Los intercambios entre las partes se han detenido casi por completo después de que Pyongyang cerró las fronteras y una oficina de enlace conjunta en una ciudad fronteriza para evitar un brote. Seúl anunció el jueves 438 nuevas infecciones, por lo que la cantidad de infectados suma 5 mil 766.

Lee también: Kim Jong-un advierte "consecuencias graves" si coronavirus llega a Norcorea

En la carta entregada el miércoles, Kim expresó preocupación por la salud de Moon y expuso lo que describió como su "visión y posición honestas" respecto a la situación en la península de Corea, dijo la oficina presidencial surcoreana, sin dar más detalles.

"El líder Kim deseaba consolar a nuestros ciudadanos que luchan contra el coronavirus", dijo a periodistas Yoon Do-han, secretario de prensa de Moon. "Dijo que cree que ganaremos la batalla y que espera que la salud de los compatriotas del sur esté protegida".

Moon respondió con una carta de agradecimiento, agregó Yoon.

Corea del Norte no ha confirmado ninguna infección por el virus, pero los medios estatales dijeron que las personas que mostraban síntomas enfrentaban un mes en cuarentena, mientras que otras medidas de "alta intensidad" incluían controles más estrictos en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos.

Moon ofreció ayudar a los esfuerzos de prevención del Norte, pero Pyongyang no ha respondido, dijeron las autoridades.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones