Muertes por Covid-19 superan los 3 millones a nivel mundial

El número de vidas perdidas, según lo compilado por la Universidad Johns Hopkins, es aproximadamente igual al de la población de Kiev, Ucrania; Caracas, Venezuela, o Lisboa metropolitana, Portugal

Coronavirus. Muertes por Covid-19 supera los 3 millones a nivel mundial
Foto: Archivo
Mundo 17/04/2021 11:57 AP Actualizada 12:13
Guardando favorito...

Río de Janeiro.- La cifra mundial de muertos por el coronavirus superó el sábado la asombrosa cifra de 3 millones de personas en medio de repetidos reveses en la campaña mundial de vacunación y una crisis cada vez más profunda en lugares como Brasil, India y Francia.

El número de vidas perdidas, según lo compilado por la Universidad Johns Hopkins, es aproximadamente igual al de la población de Kiev, Ucrania; Caracas, Venezuela; o Lisboa metropolitana, Portugal. Es más grande que Chicago (2.7 millones) y equivalente a Filadelfia y Dallas juntas.

Leer también: México acumula 211 mil 693 muertes por Covid-19

Y se cree que el número real es significativamente mayor debido al posible ocultamiento del gobierno y los muchos casos pasados ​​por alto en las primeras etapas del brote que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019.

Cuando el mundo en enero superó el sombrío umbral de 2 millones de muertes, las campañas de inmunización acababan de comenzar en Europa y Estados Unidos. En la actualidad, están en marcha en más de 190 países, aunque los avances en el control del virus varían ampliamente.

Leer también: Coronavirus: Brasil es "como un Fukushima biológico, un reactor nuclear que está fuera de control"

om/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios