"Morí por dos minutos"

Juliet Daly contó a un medio en EU cómo murió y revivió por el coronavirus; "en ese momento, mi mundo se derrumbó", cuenta su madre, quién cuida la recuperación de su hija

"Morí por dos minutos"
Foto: Facebook
Mundo 30/04/2020 23:05 Redacción Actualizada 07:33
Guardando favorito...

Una niña murió "por dos minutos" a causa del coronavirus, indicaron medios estadounidenses. The New York Post informó que Juliet Daly contó su experiencia a Good Morning America, de ABC, donde narró que el virus hizo que su corazón se detuviera."Morí por dos minutos", declaró la niña de 12 años. 

Lee también: "Abominable", hallazgo de cadáveres en camiones: alcalde de NY

Ella fue trasladada en avión a un hospital en Nueva Orleans con insuficiencia cardiaca."El estómago no dejaba de dolerme (...) Quería que todo se detuviera", contó la menor de edad. 

En el Centro Médico Ochsner, fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos y tuvo un ventilador durante cuatro días.En el tratamiento, su corazón se detuvo cuando los médicos la intubaron, declaró su mamá. 

"En ese momento, mi mundo se derrumbó". La enfermedad cardiaca de la menor fue causada por la inflamación, provocada por el virus, dijo el cardiólogo pediátrico, indicó el The New York Post.

juliet-ago.jpg
Foto: Facebook 

La menor tuvo un dolor abdominal intenso, pero no otros síntomas, como tos, ni fiebre ni dificultad para respirar, afirmó Jennifer Daly, mamá de la menor de edad.

Juliet fue ingresada al Hospital St. Tammany Parish en Covington, el 6 de abril, con "insuficiencia cardiaca debido al Covid-19 y miocarditis fulminante por adenovirus", dijo Jennifer en Facebook. Luego, la menor fue trasladada al centro médico en Nueva Orleans, después los tratamientos hicieron efecto y volvió a casa.

"Esperamos que se recupere por completo", escribió Jennifer, quien agradeció el "rápido diagnóstico y tratamiento en el hospital St. Tammany".

El medio recuerda que los médicos han alertado sobre una condición inflamatoria del corazón y el intestino que parece afectar a algunos niños que contraen el Covid-19.

agv

Temas Relacionados
coronavirus EU
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios