[Publicidad]
La Cooperativa Cruz Azul llegó a 18% de participación en la industria nacional de la construcción, informó Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración.
“Proyectamos cerrar el año con incremento de 17% en nuestra producción, gracias a la recuperación de la planta de Hidalgo, el nuevo molino en Oaxaca y la apertura de Campeche”, aseguró. La empresa acabó 2025 con un alza de 9% en la producción.
En el reciente anuncio de inversiones en Hidalgo, que fue encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, detalló que la cooperativa planea una inversión de 6 mil 500 millones de pesos que impulsarán las operaciones de la empresa en el estado.
De este monto global, mil 800 millones de pesos serán destinados a la renovación y reacondicionamiento de la planta cementera de Tula; 3 mil 700 millones a una nueva línea de producción de cemento, cuya construcción registra un avance de 85%, y más de mil millones al reacondicionamiento del Hospital Cruz Azul.
“Invertir representa apostar por el futuro de las comunidades, la generación de empleos y el bienestar de las familias”, declaró Víctor Velázquez.
Agradeció a las autoridades estatales por el apoyo para concretar estas inversiones, que son una apuesta por el crecimiento económico y el bienestar de Hidalgo.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]










