Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan, foco del coronavirus

25/01/2020
|
20:08
|
Redacción
Al menos 56 muertos entre los mil 975 contagiados diagnosticados en el país asiático / AFP

Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan, foco del coronavirus

25/01/2020
20:08
Redacción
-A +A
A través de Twitter, el mexicano Daniel Stamatis ha solicitado a la embajada de Estados Unidos en México, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayuda para salir de Wuhan, foco del coronavirus

Read in English

A través de Twitter, el mexicano Daniel Stamatis ha solicitado a la embajada de Estados Unidos en México, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ayuda para salir de Wuhan, foco del coronavirus. 

En sus tuits, el arquitecto explica que es mexicano y vive en Wuhan, ciudad de la que quiere “salir en cuanto antes”; además menciona que cuenta con Visa americana y cuestiona si existe la posibilidad de poder regresar al continente americano por medio del vuelo organizado por Estados Unidos, para llevar de vuelta a sus ciudadanos y diplomáticos que se encuentren en aquella región de China en la que se han presentado nuevos casos de coronavirus.

En uno de sus mensajes recibió la respuesta del embajador de EU en México, Christopher Landau, quien dijo que revisará su caso con sus agregados consulares.

Por su lado, la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, indicó que las embajadas de ambos países ya se encuentran en contacto con la Dirección General de Protección y con la embajada  mexicana en China para ver las opciones de apoyo.

También lee: Por coronavirus, EU organiza vuelo para evacuar a ciudadanos y diplomáticos de Wuhan

De acuerdo a la página chusdoit.com Daniel Stamatis de 36 años, es originario de Guadalajara, Jalisco.

Es licenciado en arquitectura por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con una maestría en Arquitectura del Paisaje por la Universidad Forestal de Nanjin y cursa un doctorado en Arquitectura en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, institución ubicada en Wuhan, China.

Se acelera contagio de coronavirus en Wuhan

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este sábado que el nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, ha dejado ya al menos 56 muertos entre los mil 975 contagiados diagnosticados en el país asiático.

También lee: Avance del coronavirus "se acelera" y el país se enfrenta a una "situación grave": presidente chino 

En el último informe, en el que hace balance de la información recogida a nivel nacional hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), el organismo indicó que a lo largo del sábado se habían registrado 15 nuevas muertes e identificado 688 nuevos contagios.

Asimismo, la fuente aseguró que 324 pacientes se encuentran en estado grave, mientras que 49 han superado con éxito la infección y han sido dados de alta.

 

Con información de EFE

 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios