Más Información

Royal Caribbean lamenta freno a Perfect Day México; empresa insiste en mantener inversión en Mahahual

Rosa Icela Rodríguez desconoce paradero de Rubén Rocha Moya; "¿Y yo por qué?", contesta a reporteros

Auditoría detectó irregularidades por 37 mdp en Culiacán durante 2023; señala simulación de competencia durante gestión de alcalde acusado por EU

"No se va a aprobar Perfect Day"; Semarnat frena megaproyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Los pasos de Andy López Beltrán en Morena; afiliaciones masivas y poca transparencia marcan su gestión

Iglesia alerta riesgo de trata y explotación sexual durante el Mundial de Futbol; llama a denunciar delitos

Cae "El Chipo", presunto operador financiero de "El Jardinero", exjefe regional del CJNG; se le aseguran armas de fuego y droga
Cerca de 6 mil parejas de 64 países, muchas con mascarillas sanitarias, dijeron que sí el viernes en Corea del Sur durante un matrimonio colectivo organizado por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon, que mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación relacionados con el nuevo coronavirus.
Se distribuyeron mascarillas a unos 30.000 participantes, pero sólo algunos las utilizaron.
"Sería una mentira decir que no me preocupa en absoluto la epidemia", explica Choi Ji Young, una estudiante de 21 años que conoció a su marido hace dos meses a través de la organización. "Pero hoy me siento protegida del virus".
Te puede interesar:
En Corea del Sur se registraron 24 casos de infección por el nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a los extranjeros que habían visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, cuna de la epidemia. Se cancelaron festivales, conciertos de K-Pop (música popular coreana) y ceremonias de graduación para luchar contra la propagación. Las autoridades pidieron a las organizaciones religiosas que se asocien a la prevención.
Sin embargo, la Iglesia de la Unificación mantuvo la ceremonia, organizada con motivo del centenario del nacimiento de su controvertido "mesías" Sun Myung Moon, con el argumento de que venía preparándola desde hacía cuatro años. Pidió a los fieles de China que no viajasen, según uno de sus responsables.
Los recién casados, todos vestidos idénticos y que, en su mayoría, se conocieron en las últimas semanas, participaron con entusiasmo en el evento organizado en Gapyeong, al este de Seúl.

Foto: AFP
Estos matrimonios colectivos , que en los primeros años de la década de 1960 sólo reunían a unas pocas decenas de parejas fueron, durante mucho tiempo, el signo más destacado de los miembros de la Iglesia de la Unificación, cuyo fundador falleció en 2012 con 92 años.
Para leer:
En 1997, 30.000 parejas se unieron en Washington. Dos años después, aproximadamente 21.000 lo hicieron en el estadio olímpico de Seúl.
Los fieles aceptan que la organización les ofrezca una pareja y deben declarar bajo juramento que son vírgenes. Al final de la ceremonia, los recién casados deben abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos 40 días.
La Iglesia de la Unificación reivindica tres millones de fieles en el mundo, pero, según expertos, sus miembros serían mucho menos numerosos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















