Gobernador de NY se reunirá con Trump para "exigir" más test para Covid-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que presionará al presidente estadounidense Donald Trump para que aumente la producción de tests de diagnóstico de Covid-19

Andrew Cuomo
Foto: AFP
Mundo 21/04/2020 12:43 AFP Actualizada 12:52

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que presionará al presidente estadounidense Donald Trump para que aumente la producción de tests de diagnóstico de Covid-19 cuando ambos se reúnan este martes en la Casa Blanca.

Los estados consideran que es clave aumentar las pruebas de diagnóstico antes de poder levantar las medidas de confinamiento y reabrir la economía.

Lee también: "Lo peor está por venir", advierte OMS sobre coronavirus

"Los tests", dijo Cuomo cuando un periodista le preguntó de qué hablará con Trump en su primera reunión cara a cara con el mandatario desde que comenzó la crisis.

"Lo que significa hacer tests y cómo lo hacemos y cómo puede el gobierno federal trabajar en colaboración con los estados", añadió el gobernador demócrata, un viejo rival de Trump que ahora le tiende la mano.

El gobierno Trump está ansioso por reactivar la economía y dijo que hay suficientes tests para que cada estado avance hacia la "primera fase" de una repartura gradual, con el fin de algunas restricciones de confinamiento.

Pero varios gobernadores de estados del país aseguran que la falta de pruebas no les permite reabrir la economía de manera segura, sin arriesgarse a un aumento de casos de coronavirus.

Expertos en salud aseguran que la escasez de tests puede indicar una potencial subestimación de la magnitud del brote de coronavirus en Estados Unidos.

El estado de Nueva York es el más afectado por la pandemia, y registra aproximadamente un tercio de las 42 mil 450 muertes por el virus en Estados Unidos.

agv

Temas Relacionados
nueva york donald trump coronavirus

Comentarios