Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
La guardia costera surcoreana halló dos toneladas de cocaína en un buque con bandera noruega que salió de México, el mayor cargamento de droga incautado en la historia del país, informaron este viernes las autoridades de la nación asiática.
La guardia costera afirmó haber encontrado "dos toneladas" de lo que sospechan es cocaína pura, en un buque que, tras zarpar de México, hizo escalas en Ecuador, Panamá y China.
La operación empezó después de que las autoridades surcoreanas recibieran información de agencias estadounidenses -el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)- de que el barco transportaba narcóticos ocultos.
La guardia costera del país y el servicio de aduanas coordinaron una operación de búsqueda a gran escala "compuesta por un equipo conjunto de 90 oficiales (...) junto con dos unidades caninas especializadas en detección de drogas".

Después de que la embarcación atracara en un puerto de la costa este de Corea del Sur, el equipo abordó el buque y "descubrió un compartimento oculto detrás de la sala de máquinas del barco".
Las drogas estaban empaquetadas en 56 bolsas, cada una con unos 30 o 40 kilos de cocaína, detallaron las autoridades.
"Las pruebas preliminares confirman que las sustancias son supuestamente cocaína", dijo a AFP un representante de la guardia costera de Corea del Sur.
"La incautación es la mayor de la historia y es cerca cinco veces mayor que el anterior récord, que fue de 404 kilogramos de metanfetamina", señaló un funcionario del servicio de aduanas a AFP.
El valor estimado del alijo es de un billón de wones (697 millones de dólares), añadieron.
em/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











