Más Información

Iniciativa del Plan B en materia electoral llega al Senado; Laura Itzel Castillo confía en apoyo para su aprobación

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Gobierno reduce deuda con farmacéuticas durante administración de AMLO; pasa de 19 mil mdp a 5 mil mdp: Eduardo Clark

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Colocan vallas en calles aledañas a Palacio Nacional por mega marcha de la CNTE; docentes convocan a mítines en embajadas
Seúl.- Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos de corto alcance al mar, indicó este miércoles el ejército surcoreano a la agencia local de prensa Yonhap.
El disparo coincide con los ejercicios militares conjuntos que anualmente realizan Corea del Sur y Estados Unidos, y que suelen irritar al régimen de Pyongyang.
Los misiles se dispararon poco antes de la medianoche hacia el mar de Japón, según los militares surcoreanos.
Lee también ¿Corea del Norte se alista para la "guerra total"?
Aún se está analizando el tipo de misiles lanzados, precisó Yonhap.
"Al tiempo que reforzamos el control y la vigilancia contra nuevas provocaciones, nuestro ejército mantiene una postura de plena disponibilidad en estrecha cooperación con Estados Unidos", declaró el Estado Mayor conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto a la prensa.
EU, Corea del Sur y Japón refuerzan su cooperación en materia de defensa
El portavoz de seguridad nacional de Estados Unidos, John Kirby, declinó hacer comentarios a los periodistas en Washington cuando se conoció la noticia.
Los ejercicios militares que realizan Corea del Sur y EU involucran al menos un bombardero estratégico estadounidense B-1B, que sobrevoló la península coreana a primera hora del miércoles, según Yonhap.
EU, Corea del Sur y Japón también realizaron un ejercicio naval de defensa antimisiles el martes, que enfureció a Pyongyang.
Washington, Seúl y Tokio han reforzado su cooperación en materia de defensa en los últimos meses en respuesta al aumento de las provocaciones con misiles por parte de Corea del Norte.
En lo que va de año, Pyongyang registró un récord de ensayos de armamento.
Lee también EU, Japón y Corea del Sur refuerzan su cooperación militar
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















